NO MÁS PAPELETAS POLÍTICAS EN LAS CALLES DE URUGUAY

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El sistema electoral ensucia las calles urguayas!.

Es indignante en épocas electorales como la de este año (2019) ver tanta basura electoral, listas políticas por todos lados volando y ensuciando toda la ciudad; carteles en cada columna y gigantografias en cada esquina.

Muchos políticos se jactan de ser ambientalistas pero la realidad es otra, la realidad es que por ejemplo en Junio de este año un chico en menos de 5 cuadras juntó 110 listas tiradas en la calle, la realidad es que seguramente cuando salgas, frente a tu puerta te vas a encontrar con una papeleta con la cara de algún político ensuciando la calle en donde vivís.

Basta de ensuciar el Uruguay, queremos un cambio y ya mismo, no podemos esperar más.

La realidad es que muchas de las papeletas que se ofrecen en las calles, terminan tiradas, y bien sabemos que en cada Circuito Electoral debe haber las suficientes listas para los votantes, aunque la realidad es que muchas veces no las hay.

Las soluciones no parecen ser nada complicadas pero aún, no hemos logrado cambiar y renovar nuestro sistema electoral.

Algunas posibles soluciones serían:

• Tener mas listas en los circuitos de modo que no se necesiten entregar en la calle y así evitar que la ciudad termine tapizada de listas.
  • Prohibir el uso de cartelería en columnas y señalizaciones viales  que genera problemas en muchos casos graves para los conductores, y buscar otras formas de hacer que la gente se familiarice con la figura de lo candidatos.
  • Implementar el voto electrónico que fue rechazado por el presidente de la Corte Electoral José Arocena en Junio del año 2017, para así evitar el uso de papel, disminuir el tiempo de escrutinio y evitar los problemas de transporte de urnas que muchas veces son los que demoran aún más los resultados.

Votemos y cambiemos la forma! #RenovemosLaForma