Petición Cerrada

Insulina URGENTE para los niños con diabetes en Venezuela

Esta petición conseguió 18,350 firmas


Cómo médica endocrinóloga en Venezuela me parte el corazón ver a niños con enfermedades graves que empeoran su salud por no poder acceder a medicamentos básicos como la insulina. Niños o mujeres embarazadas que luchan y tienen que vender todo para comprar insulina para seguir viviendo.

Esta crisis de salud es terrible y no tiene piedad con los venezolanos más pobres. Sin insulina, la vida de cientos de niños con diabetes está en riesgo extremo. Miles de pacientes tienen que arriesgarse a conseguirla en el mercado negro pagando elevados precios.

La situación es dramática y ha tocado fondo. La escasez de medicamentos es inminente, y como profesionales de la salud nuestra impotencia es grandísima. El Ministerio de Salud en Venezuela sigue haciéndose de oídos sordos a esta crisis.

Ya es hora de priorizar la vida de los más necesitados. Esta crisis no puede costar ni un muerto más. Necesitamos canales humanitarios e ingreso de medicamentos a Venezuela de manera urgente.

Es estremecedor atender día a día pacientes y no tener la capacidad de ayudarles por la escasez de medicamentos. Ayudame a firmando compartiendo esta petición para seguir denunciando esta terrible situación y exigir una solución inmediata.



Hoy: Marjorie cuenta con tu ayuda

Marjorie Villalobos necesita tu ayuda con esta petición «Insulina URGENTE para los niños con diabetes en Venezuela». Súmate a Marjorie y 18,349 persona que han firmado hoy.