Se Debe Quitar el Registro a los Partidos Parásitos que no alcanzaron el 3% de la votación

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


El pasado primero de julio, millones de mexicanos acudimos a votar en la elección mas grande en la historia del país. Como resultado, 5 partidos "rémoras" no alcanzaron el 3% de votación necesaria para conservar sus registros como partidos políticos.

Los partidos Parásitos a los que se les debe quitar el registro son: 

1- El PANAL o Partiido Nueva Alianza.

2- El PES o Partido Encuentro Social.

3- MC o Partido Movimiento Ciudadano. 

4- EL PVEM o Partido Verde Ecologista de México y 

5- PRD o Partido de la Revolución Democrática.

Los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral no deben ceder a los intereses de "los partidos rémoras" para ayudares a conservar el registro. Tienen la obligación de aplicar la ley de forma estricta y literal, atendiendo a los intereses de los millones mexicanos que expresamos nuestra voluntad para que desaparezcan los partidos que son parte de la chiquitera.

El artículo 94, de la ley general de partidos políticos, el indica que una de las causales de pérdida de registro es "No obtener por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales ordinarias para diputados, senadores o presidente”

Todas las personas que nos sumamos a esta petición, coincidimos con el abogado especialista Roberto Duque: “hay gente que está queriendo ‘interpretar’ esta disposición como si dijera: con una sola elección en la que se obtenga 3% se mantiene el registro. Eso no dice la norma, lo que dice es: quien falle en alguna de esas tres elecciones se va”

Los mexicanos necesitamos que no se desperdicien millones de pesos en el gasto a los partidos políticos. Hay otros sectores que necesita mucha ayuda, como son,  mejorar las instituciones de salud, de educación, de justicia y seguridad.

 

 



Hoy: El Nopal Times cuenta con tu ayuda

El Nopal Times con Saul Soltero necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional Electoral: Se Debe Retirar el Registro a los Partidos que no alcanzaron el 3% de la votación». Súmate a El Nopal Times y 9,250 persona que han firmado hoy.