Pedimos al INE, en elecciones julio 2018, votación física y votación digital simultánea.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En vista de los diversos fraudes electorales vividos en México a lo largo de la historia, donde se ha hecho manipulación y/o robo de urnas, compra de votos y votaciones fantasma, pedimos al INE (Instituto Nacional Electoral), para las elecciones de julio 2018, votación simultánea física (con urna y boleta) y digital (con lector de huella de digital), con el objetivo de proteger el voto de los ciudadanos mexicanos y permitir la ratificación de datos.
Los mexicanos necesitamos sentir la seguridad de que el INE protege y valora la participación de cada uno de sus ciudadanos a través del voto.

El Instituto Nacional Electoral se describe como el instituto organizador de procesos electorales libres, equitativos y confiables para garantizar el ejercicio de los derechos electorales.

De acuerdo al plan estratégico 2016-2026 del INE, parte de sus objetivos estratégicos son fortalecer la confianza y participación ciudadana en la vida democrática y política del país, además de organizar procesos electorales efectivos y eficientes.

Dentro de sus políticas generales y proyectos estratégicos encontramos:

---Promover la transparencia y rendición de cuentas, fortalecer el acceso a la información y proteger los datos personales. (Permitiendo así que la información de carácter público que genera, se divulgue de forma oportuna y accesible, acompañada de la Ley Federal de Trasparencia y Acceso a la Información Pública, 9 mayo 2016).

---Fomentar la comunicación efectiva y confianza ciudadana.

---Promover la innovación, modernización y eficiencia institucional.  (Afirmando que modernizar constituye un paso fundamental para el cumplimiento de sus objetivos, como reducir los costos de operación).

Bélgica, Brasil, EUA, Estonia, Filipinas, India y Venezuela, son ejemplos de países que ya han hecho implementación completa del voto electrónico. Con este cambio, se generan ahorros económicos y se reduce el impacto ambiental, además de que la tecnología puede ponerse al servicio de la democracia.

México podría hacer esta transición, comenzando con la votación simultánea física y digital para restaurar la confianza perdida de los mexicanos en el INE.

Hoy: Dani cuenta con tu ayuda

Dani M necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional Electoral: Exigimos al INE, en elecciones julio 2018, votación física y votación digital simultánea.». Súmate a Dani y 50 persona que han firmado hoy.