0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Que no se deporte a los migrantes, sobre todo centroamericanos, que han estado ayudando en las labores de rescate en México después de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Que no se deporte a las y los migrantes que trabajan en el edificio que colapsó en Chimalpopoca y Bolívar, de la colonia Obrera en la Ciudad de México. Solicitemos que se regularice su situación migratoria. Dada la condición migratoria no regulada, no se ha logrado hacer un censo de muchas personas desaparecidas en el derrumbe, por lo que es mucho más difícil buscarlas. Estas personas TRABAJABAN y COLABORABAN con la economía nacional de manera efectiva pero su aporte no es reconocido por la nación.

Que se le brinde apoyo humanitario a todos los migrantes que han sido afectados por el sismo. Y que se le dé un trato digno y justo a los migrantes que hayan fallecido por el mismo desastre, que sus cuerpos regresen a sus países y a sus familias en las mejores condiciones y que no desaparezcan cuerpos.

"Hay migrantes de nacionalidades distintas, nicaranguenses, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, tienen entre 18 y 30 años de edad, y han ayudado especialmente en la región del Istmo." Aristegui Noticias, 10 de septiembre, 2017.

En el esfuerzo que en materia migratoria se hace para lograr una reforma en los Estados Unidos para con nuestros paisanos, México está obligado a mostrar con ejemplo en la misma materia su compromiso con centroamericanos al interior de nuestro país.

El aporte de migrantes a nuestro país no sólo ha sido en materia laboral con su mano de obra, sino con ayuda humanitaria en los casos que estamos viviendo (terremoto y desastres naturales).

Nos sumamos a las palabras de Alejandro Solalinde: Nosotros como defensores de los Derechos Humanos pedimos a la gente que se sensibilice.

Foto: https://www.facebook.com/hermanojose43/posts/519269611740612

Nota en Municipios Puebla: http://municipiospuebla.mx/nota/2017-09-21/interiores/centroamericanos-se-suman-las-labores-de-rescate/

Video de rescatistas centroamericanos en acción: https://www.facebook.com/hermanojose43/videos/518841035116803/

Nota en Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1009/mexico/migrantes-ayudan-a-limpiar-hogares-derrumbados-por-terremoto-en-el-istmo/

Nota en Univisión: http://www.univision.com/noticias/terremotos/migrantes-detienen-su-camino-hacia-eeuu-para-ayudar-a-afectados-por-terremoto-en-oaxaca-mexico

Video del periódico Reforma: https://www.reforma.com/libre/players/mmplayer.aspx?idm=84027&te=100&ap=1

Hoy: Alejandra cuenta con tu ayuda

Alejandra Ocaña necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional de Migración: No deporten a damnificad@s o migrantes que están ayudando en el #Sismo en México». Súmate a Alejandra y 1,897 persona que han firmado hoy.