NO LES QUITÉIS LAS TERAPIAS A LOS NIÑOS CON TRASTORNOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

En la Comunidad de Madrid y en toda España, los niños con trastornos como tdah, autismo, síndrome de down, paralisis cerebral, síndrome de asperger...etc, reciben terapias en los centros de atención temprana solo hasta los 6 años. A partir de esa edad son las familias las que tienen que hacerse cargo del elevadísimo coste de las terapias privadas, por lo que muchos niños y niñas se quedan sin tratamiento  porque su familia no puede pagarlo.

Esto ocasiona que todos los avances conseguidos en las terapias se echen a perder justo cuando más lo necesitan.

Los trastornos no desaparecen cuando el niño cumple los 6 años por arte de magia, hay que seguir trabajando con ellos para que puedan seguir mejorando.

Es una cuestión de salud, no un capricho!!

Por eso le pedimos al Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Consejeria de Familia y Asuntos Sociales de Madrid y al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad , que los niños y niñas con trastornos sigan siendo atendidos después de cumplir los 6 años, en la segunda infancia y en la adolescencia, con fondos públicos. Que mientras persista el trastorno continúe su recuperación.

Firma para que estos niños y niñas puedan mejorar su calidad de vida y para que puedan tener un futuro como cualquier niño más.

Hoy: VIRGINIA cuenta con tu ayuda

VIRGINIA CARRETERO necesita tu ayuda con esta petición «Instituto madrileño del menor y la familia : NO LES QUITÉIS LAS TERAPIAS A LOS NIÑOS CON TRASTORNOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS». Únete a VIRGINIA y 5.341 personas que ya han firmado.