Victoria

Que se reconozca la minusvalía de mi hermano

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 23.698 firmas!

El pasado 29 de diciembre, mi hermano Oscar Majuelo, tuvo un accidente con la bicicleta en el cual sufrió una lesión medular por la que fue operado de inmediato en el Hospital Santiago de Vitoria Gasteiz, donde estuvo 12 días ingresado para después ser trasladado a Cruces (Bilbao). A pesar de que la operación fue bien, el resultado fue el que menos esperábamos, o por lo menos, menos queríamos esperar: nuestro hermano, hijo, primo, amigo... se quedó parapléjico.

Día a día con el apoyo de nuestros más cercanos pero, sobre todo con su esfuerzo y su valentía, hemos ido superándonos y aprendiendo a pasar las nuevas pruebas y situaciones que se nos han ido presentando. Solo pedimos una cosa para poder seguir con nuestra vida, que le hagan un estudio y le valoren su minusvalía.

Para poder contar con un 4% de iva en sus necesidades, para que pueda sacar su permiso de conducción, para poder preparar un vehículo propio, para solicitar un piso adaptado en Vitoria, para que siga con sus estudios...

En Bilbao nos dijeron que con casos definitivos como el suyo, no hacía falta esperar para conseguir ese certificado con el grado de minusvalía. Pero aquí, en Álava, nos hacen esperar 6 meses desde su intervención, dándonos cita para el 30 de junio. Nos la adelantaron para el 29 del mismo mes... Un día tan solo.

En nuestra casa, gracias a nuestro padre que es constructor, hemos conseguido rápidamente tenerla preparada para su regreso, montando una rampa de madera en la entrada, reformando los baños de la casa e instalando un elevador para que pueda usar su casa con total normalidad. Pero la falta de ese certificado nos está impidiendo conseguir muchas cosas, en especial a él mismo que tiene que contar con la ayuda de familiares o amigos para ser trasladado de un lado a otro, ya que él no puede conducir por el momento.

Le pedimos al Osakidetza y al Instituto Foral de Bienestar Social de Álava que agilice el reconocimiento de la minusvalía de mi hermano. Es un procedimiento que podría ser muy rápido, pero que desde las administraciones se está dilatando innecesariamente.

Esperamos que nos ayudéis firmando esta petición, y así podamos conseguir la única cosa que pedimos para poder conseguir definitivamente llevar nuestra vida con normalidad. Para que mi hermano no tenga que depender de terceras personas para hacer cosas tan básicas como ir a ver a su novia al pueblo de al lado o poder estudiar una carrera fuera de su pueblo sabiendo que contará con las prestaciones que necesita en su nueva forma de vida.

Muchas gracias y un saludo de parte de la familia Majuelo Nájera.

Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio Majuelo necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Foral de Bienestar Social de Álava: que se reconozca la minusvalía de mi hermano». Únete a Sergio y 23.697 personas que ya han firmado.