Salvemos el campo de fútbol de San Genís

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Somos de la Peña Barcelonista Villaverde Penitents, nuestras instalaciones se encuentran en el barrio de San Genís de Barcelona. Nos ha costado mucho esfuerzo y muchos años conseguir el campo nuevo de fútbol, se implicaron todas las familias del club, amigos, vecinos del barrio, el Ayuntamiento de Barcelona,mucha gente, y al final lo tenemos!!!

Disfrutamos de este campo unas 300 familias a la semana, entre entrenos y partidos, y también disfrutan de él estudiantes del IES Vall d'Hebrón, instituto del barrio,que tiene un grado superior de actividades Físicas y Deportivas y realizan muchas de sus prácticas en nuestro campo. Entre todos somos una gran familia que va creciendo cada día más, un club de barrio donde nos conocemos y nos ayudamos todos, donde nuestros hijos pueden hacer deporte y disfrutar aprendiendo valores.

Tenemos problemas con una docena de vecinos, estos vecinos nos están acosando cada día, haciendo fotos a nuestros hijos, que son menores, mientras están entrenando, enviando a la Guardia Urbana por quejas de ruidos, o por las luces del campo, o por el bar del campo....... Cualquier excusa es buena para enviarnos a las autoridades, un día sí y otro también. El día en que presentamos los equipos al principio de temporada lanzan huevos a los niños. El día que hacemos una fiesta para recaudar fondos para los niños con cáncer también nos envían a la Guardia Urbana para que bajen la música. Está en juego también el campus de fútbol del mes de Julio.

Esta docena de vecinos, se quejan continuamente del campo, dicen que era mejor el descampado lleno de malas hierbas que había antes, donde la gente llevaba a sus perros a hacer sus necesidades, o donde muchos iban a drogarse o a hacer gamberradas.

Está más que demostrado que la zona se ha saneado, que la Ronda de Dalt hace más ruido por la noche que el campo de fútbol cuando está abierto, que podemos entrenar con poca luz para no molestarlos, que reducimos los horarios de entrenos y de partidos para no molestarlos, que no pueden seguir fotografiando a nuestros hijos sin permiso porque son menores, y sobretodo, está demostrado que nos están acosando cada día y que por su culpa, quizás 300 familias, el IES Vall d´Hebrón y el barrio de San Genís nos quedemos sin un lugar donde se promueve la práctica del deporte, donde se hacen amigos, y donde, si vinieran esa docena de vecinos, serían bien recibidos.

Necesitamos firmas para poder hacernos fuertes, para sobrevivir, para demostrar que el campo de fútbol es necesario en el barrio, que muchos niños se benefician de él y que se podrán beneficiar muchos más si conseguimos salvarlo, si conseguimos parar las denuncias y el acoso que estamos recibiendo.

Hoy: Maria Aranzazu cuenta con tu ayuda

Maria Aranzazu Gonzalez Teixidor necesita tu ayuda con esta petición «Institut Barcelona Esports: Salvemos el campo de fútbol de San Genís». Únete a Maria Aranzazu y 3.222 personas que ya han firmado.