Victoria

Instalación de medidores de contaminantes en los alrededores de Seseña

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 24.578 firmas!

Me llamo Enrique y vivo en Valdemoro (Madrid), una localidad ubicada a unos 6km de distancia de Seseña (Toledo), donde tuvo lugar el reciente incendio en el cementerio de neumáticos. Ha sido devastador y temo por la salud de mi familia al vivir tan cerca de esta catástrofe medioambiental.

Los medidores situados actualmente en Valdemoro únicamente miden partículas. No se están controlando otros contaminantes que casualmente son los más peligrosos, como los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), el benceno, el benzo(a)pireno y diversos compuestos volátiles y semivolátiles.

Exigimos que, ya que no se actuó a tiempo para evitar esta catástrofe, se aceleren y extremen las medidas de control y protección para preservar la salud de la población y para garantizar la sostenibilidad del ecosistema de la zona.

Por todo ello, le pedimos a las consejerías de medio ambiente de la Comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha que ubiquen urgentemente los medidores de benceno, benzopirenos e hidrocarburos aromáticos en los alrededores de Seseña. No solo en Valdemoro, sino en todas las zonas que hayan podido verse afectadas.

No quiero poner en riesgo la salud de mis hijos ni la de ningún habitante de la región.

Firma si crees que se deben extremar las medidas para garantizar nuestra salud y la del medio ambiente después del fatídico incendio de Seseña >>

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Tarancon Rico necesita tu ayuda con esta petición «Instalación de medidores de contaminantes en los alrededores de Seseña». Únete a Enrique y 24.577 personas que ya han firmado.