Instagram: Incluye una opción para denunciar el maltrato animal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


Cada día millones de personas en todo el mundo utilizan Instagram para compartir contenidos con nuestros amigos y seguidores. En España, el número de seguidores ya supera los 13 millones de personas.

Cuando a algún usuario uno de esos contenidos le parece inapropiado, puede denunciarlo a través de la misma publicación. Estas son algunas de las opciones que ofrece Instagram: desnudos o pornografía, contenidos que incitan al odio, violencia, venta o promoción de armas de fuego o drogas, acoso o bullying, porque se infringe la propiedad intelectual o porque el contenido está relacionado con autolesiones o suicidios. Pero entre esas opciones hay una temática que no se incluye: el maltrato animal.

Por eso cada vez parece ser más habitual encontrarnos con vídeos o stories que se convierten en virales cuyo contenido incluye maltrato animal. Peleas entre perros o gallos, torturas y mutilaciones a animales - en ocasiones llega hasta la muerte...y todo eso parece estar permitido sin problema en Instagram, normalizando el maltrato hasta límites insospechados.

Estamos hartos de que la respuesta de Instagram cuando lo intentamos denunciar sea que no se infringen las normas comunitarias. ¿Cómo es posible que existan fotos y vídeos de animales maltratados, vejados o asesinados por la red con tanta libertad? ¿No es también violencia como si se hiciera a un humano?

Si el maltrato animal está penado por diversas legislaciones - en España los artículos 333 y 337 del Código Penal-, ¿por qué no su apología a través de las redes sociales?

Firma ahora nuestra petición para exigir a Instagram que incluya una opción específica para poder denunciar aquellas imágenes o vídeos que incluyan maltrato animal.

Se que hay millones de personas en nuestro país que defienden los derechos de los animales y que quieren hacerles llegar ese mensaje de que no están solos. Del mismo modo que el maltrato animal no puede quedar impune, tampoco compartir las imágenes que lo incentivan o promocionan.

Si conseguimos mejorar esta funcionalidad en Instagram quienes amamos los animales habremos ganado una batalla muy importante en la lucha contra el maltrato animal.

Firma ahora y pide a Instagram que incluya la opción de denunciar contenido por incluir maltrato.



Hoy: Gadea cuenta con tu ayuda

Gadea Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Instagram: Incluye una opción para denunciar el maltrato animal». Únete a Gadea y 45.340 personas que ya han firmado.