PROHIBICIÓN DE PIROTECNIA EN NUEVO LEÓN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


Iniciativa para la prohibición de venta, distribución y uso de pirotecnia en el Estado de Nuevo León

 

Antecedentes

 

La pirotecnia es un símbolo representativo de las celebridades en nuestro México. Sabemos que desde hace varias décadas ha sido un sello distintivo de las fiestas patrias, decembrinas y festejos en general.

 

Actualidad

 

El desarrollo del área metropolitana, el aumento al parque vehicular y el crecimiento acelerado de diferentes industrias ha perjudicado la calidad del aire en diferentes municipios del Estado de Nuevo León. Lamentablemente, la salud de los nuevoleoneses está comprometida, debido a los últimos reportes de calidad del aire que indican que estamos ante una contingencia grave que afecta severamente a la población en general y perjudica también a niños con autismo y animales.

 

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, el día 1° de enero del presente, se sugiere evitar la quema de cualquier tipo de materiales (incluida la pirotecnia) ante la pésima calidad del aire que se registra en varios municipios del Estado de Nuevo León.

 

Propuesta

 

Nuevo León tiene el privilegio de estar rodeado de diferentes cerros que han sido inspiración para miles de fotografías que han dado la vuelta al mundo. Lamentablemente la contaminación y el efecto de la pirotecnia han perjudicado la belleza de estos paisajes y afecta la calidad de vida de todos los que aquí vivimos.

 

La propuesta de prohibir la pirotecnia obedece a lo siguiente:

 

·         Deterioro considerable de la calidad del aire.

·         Accidentes de parte de quienes usan la pirotecnia (Lesiones, quemaduras)

·         Riesgo latente en las ferias del cohete que se establecen en diferentes puntos del Estado de Nuevo León.

·         Es un problema que a largo plazo puede agudizar la contaminación existente en el aire.

 

El siguiente se dirige al Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León (Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón), así como al Congreso del Estado para su discusión y revisión. Nuevo León merece una mejor calidad de aire.