La mancomunitat Alcoià-Comtat propone a perrera para gestionar centro de protección animal

La mancomunitat Alcoià-Comtat propone a perrera para gestionar centro de protección animal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
PROTECTORAS CONTRA PERRERAS ha iniciado esta petición dirigida a LA MANCOMUNITAT L'ALCOIÀ-EL COMTAT

La Mancomunitat L'Alcoià-Comtat está llevando a cabo un proceso de licitación del servicio de recogida de animales y la gestión del centro de protección animal. Según las bases del citado concurso, el objetivo que se pretende alcanzar es el sacrificio cero y el bienestar animal. Han optado dos candidatos. El primero es una entidad que realiza un servicio de recogida de forma ética en la zona, que cuenta con una trayectoria limpia y respetuosa con los animales, y que además goza del apoyo de las entidades de protección animal de la zona. Pero lamentablemente NO ha sido el candidato mejor valorado.
El candidato con mayor puntuación propuesto por la Mancomunidad para gestionar este centro de protección animal, es una empresa con sede en otra comunidad autónoma que recalca en su página web que "NO SON PROTECTORA" y que "cuentan con el material adecuado para que el animal no sufra". Esta empresa también se dedica al “control de plagas” y es conocida por sus declaraciones, incluso públicas, de que “no es posible el sacrificio cero” por menos de cierta cantidad económica. Ellos mismos han ofertado un precio muy inferior al que consideran que sería necesario para poder cumplir con el sacrificio 0. Esta empresa además ha tenido abierto un procedimiento judicial por maltrato animal, y cuenta con infinidad de publicaciones gravísimas en las redes sobre sus nefastas  prácticas con los animales. Información sobre el trato que dispensan a los animales, de la que tenía conocimiento la Mancomunidad antes de tomar la decisión.
Aún no se ha producido la adjudicación definitiva, pero estamos muy asustad@s y preocupad@s por la situación en que quedarán los animales si no se replantea la adjudicación de dicha gestión.
Firma y ayúdanos a ejercer la presión social necesaria para que LOS ANIMALES TENGAN UNA OPORTUNIDAD. ¡¡¡NO QUEREMOS UNA PERRERA EN NUESTRAS COMARCAS!!!
Muchas gracias, por ellos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales