MANIFIESTO POR UN ESPACIO PÚBLICO DE TODOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Somos muchos los catalanes que decimos “¡Basta ya!”, los catalanes que estamos hartos de que las instituciones que deberían ser de todos representen exclusivamente a los nacionalistas, que los espacios públicos que deberían ser punto de encuentro sean utilizados para la imposición de la ideología nacionalista a través del uso ilegal de símbolos que representan la ruptura, la confrontación, la vulneración de nuestro marco de convivencia y el supremacismo.

Estamos hartos de que nuestros derechos sean vulnerados ante la indiferencia de quienes deberían velar por su respeto. De que los estudiantes sean discriminados por defender los valores constitucionales, de que nuestras escuelas sean utilizadas para el adoctrinamiento y la exclusión. De que los medios de comunicación que pagamos entre todos sean meros instrumentos de propaganda secesionista.

Nos indigna que al frente de la Generalitat se encuentre una persona que desprecia a quienes no son nacionalistas, que ha publicado artículos que destilan odio hacia sus conciudadanos y que alaba a quienes defendieron el totalitarismo y el racismo.

Y nos avergüenza que todo lo anterior sea tolerado, que se permita que quienes vulneran la ley, quienes amenazan con utilizar la policía contra los que se opongan al nacionalismo, quienes vulneran nuestros derechos y proclaman que no acatarán las sentencias judiciales, tachen de fascistas a quienes defendemos el Estado de Derecho, la Constitución y el respeto de los principios democráticos.

No. Es hora de decir que los fascistas son ellos. Es hora de reconocer que en Cataluña ahora lo que se enfrenta es la democracia frente al totalitarismo, la democracia frente a quienes vulneran nuestros derechos, la democracia frente al nacionalismo.

No puede haber medias tintas en la defensa de la democracia y de los derechos fundamentales. O se está con quienes los defienden o se está con quienes los vulneran. Esa es la disyuntiva ante la que nos enfrentamos.

Llamamos a todos los catalanes a tomar partido. A tomar partido por la democracia, por la libertad y por la convivencia. Ese es el partido que hay que tomar hoy, y ese es un partido que tendrá enfrente al nacionalismo, porque en Cataluña el nacionalismo ha dejado de ser democrático.

La ocupación de los espacios públicos por símbolos de apoyo a quienes participaron en el golpe contra la democracia de septiembre y octubre pasados es una de las manifestaciones de ese totalitarismo y no podemos consentirla. La lucha por devolver la neutralidad al espacio público es una de las batallas que hemos de dar para recuperar el estado de derecho, la democracia y la libertad en Cataluña.



Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Casanova necesita tu ayuda con esta petición «info@ktonycia.com: MANIFIESTO POR UN ESPACIO PÚBLICO DE TODOS». Únete a Cristina y 5.622 personas que ya han firmado.