Petición cerrada
Dirigida a Conferencia Episcopal Española y 2 otros

La Iglesia nunca ha querido hablar de la recuperación de la memoria histórica democrática, porque dicen que atenta contra la reconciliación y el perdón, y sin embargo ahora quiere beatificar a 522 curas que murieron en la guerra civil, a los que llama “mártires de la fe.”

La Iglesia católica española fue uno de los grandes pilares del régimen franquista durante la guerra civil y la dictadura y, sin embargo, nunca ha perdido perdón por su vinculación en la represión y la muerte de decenas de miles de personas.

Lejos de desmarcarse de su vergonzosa vinculación con el franquismo, la Iglesia insiste en celebrar actos que recuerdan ese período negro de su historia, y que suponen una ofensa directa a las víctimas del franquismo.

Desde la Federación Estatal de Foros por la Memoria estamos recogiendo firmas para pedir a la Iglesia católica española, a través de la Conferencia Episcopal, que pida perdón.

Franco y la jerarquía eclesiástica ganaron juntos la guerra y juntos ejercieron el poder durante la dictadura.

La Iglesia: colaboró en construir el mito del dictador Francisco Franco y justificar ideológicamente el golpe y la dictadura; convirtió a la mujer en una especie inferior; impuso la moral católica, obediencia y sumisión; ejerció la represión social, moral e intelectual; tuvo un papel central en la siniestra trama del robo de niños.

También hubo religiosos que no quisieron colaborar con el fascismo, y que incluso fueron ejecutados por ello. Esos, sin embargo, nunca han merecido reconocimiento por parte de la jerarquía de la Iglesia.

Esta petición fue entregada a:
  • Conferencia Episcopal Española
  • Papa Francisco
  • Conferencia Episcopal Española
    Rouco Varela

Federación Estatal de Foros por la Memoria - Iniciativa Galega pola Memoria ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 22.185 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Federación Estatal de Foros por la Memoria cuenta con tu ayuda

Federación Estatal de Foros por la Memoria - Iniciativa Galega pola Memoria necesita tu ayuda con esta petición «.@Info_CEE @Pontifex_es: Que la Iglesia pida perdón por su colaboración en la represión franquista». Únete a Federación Estatal de Foros por la Memoria y 22.184 personas que ya han firmado.