Victoria confirmada

Aplazar el Censo de población 2020 (México) por COVID - 19

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 6,885 personas!

Por favor leer completo, Firmar y compartir.

Hace unas horas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) comunicó que no detendrá el operativo de censo de población 2020 (México) aun cuando ya se ha registrado el primer fallecido en territorio nacional a causa de COVID-19 y que estamos a horas de entrar en el rango de mayor riesgo epidemiológico para nuestro país según el modelo matemático que proporcionó la Universidad Autónoma de México (UNAM), dentro de las medidas que estableció el INEGI como preventivas se encuentra realizar encuestas a metro y medio de distancia, sin embargo existen estudios que comprueban que un estornudo puede superar por mucho dicha distancia, ello hace reflexionar sobre si estos protocolos fueron sustentados con algún fundamento científico o son medidas para validar ante la opinión publica el continuar con el ejercicio ante un escenario pandémico.

Los firmantes de esta petición solicitamos a las autoridades del INEGI y al Gobierno Federal a reconsiderar su actuar con respecto a su postura de continuar con el ejercicio y re-programarlo, esto con el fin de reducir el potencial riesgo epidemiológico, se debe tener en cuenta que tanto encuestadores como encuestados podrían ser portadores y potenciales víctimas del virus.

Esta petición no tiene tintes ni afinidades políticas, los firmantes lo hacen por convicción propia, es el momento de prevenir escenarios similares a los de China, Irán, Italia y España.

Links de referencia:

INEGI: https://www.eluniversal.com.mx/estados/pese-pandemia-de-coronavirus-inegi-continua-con-censo-de-poblacion-2020

Modelo matemático: http://www.unamglobal.unam.mx/?p=82554

Estornudo: https://es.wikipedia.org/wiki/Estornudo

OMS: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

Enfermedad grave: https://www.animalpolitico.com/2020/03/consejo-de-salubridad-general-reconoce-epidemia-de-covid-19-como-grave-y-de-atencion-prioritaria-en-mexico/

Hoy Carlos necesita tu ayuda

Carlos Lopez necesita tu ayuda con esta petición «@INEGI_INFORMA : Aplazar censo de población 2020 (México) por COVID - 19». Súmate a Carlos y a las 6,884 personas que han firmado hoy.