Indulto para Juana Rivas

Victoria

Indulto para Juana Rivas

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 364.529 firmas!

AIVIG Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Este pasado lunes, el Tribunal Supremo rebajó a dos años y medio de cárcel la sentencia que la Audiencia Provincial de Granada estimó contra Juana Rivas. Esta reducción de pena no va a evitar su entrada en prisión.

Sabiendo que la defensa de Juana Rivas va a solicitar el indulto al Gobierno de Pedro Sánchez, hemos retomado esta recogida de firmas que ya suma más de 350.000 firmas para insistir en la necesidad de que sea indultada.

Recordemos que lo único que ella hizo fue intentar proteger a sus hijos de un hombre que ya había sido condenado anteriormente por haberla agredido en 2009.

Por eso la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género, la Plataforma 8M y 25 de Noviembre de Granada, las Asociaciones Alma y Amar y la Federación del Consejo Contra la Violencia de Género pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez el indulto para Juana Rivas.

Creemos que el incumplimiento del Convenio de Estambul y la falta de coordinación entre las Instituciones y los órganos judiciales de España e Italia ha llevado a la desprotección de Juana y de sus hijos. Quedan además seis denuncias interpuestas en Italia que están aún siendo analizadas y sin archivar. Creemos además que se está aplicando el inexistente síndrome de alienación parental y que esa condena ha sido tremendamente injusta porque el sistema no sólo no ha atendido la petición que ésta hizo en julio de 2016 (cuando tras salir de Italia con sus dos hijos huyendo de una situación grave de maltrato) se dirigió al Juzgado correspondiente de Violencia contra la mujer presentando denuncia ante tales hechos. Después de aquello, Juana fue la que terminó siendo perseguida y condenada.

En todo momento la conducta de Juana Rivas estuvo motivada por la necesidad de proteger a sus hijos. Además, esta sentencia le inhabilita al ejercicio de la patria potestad, una sentencia que no solo le condena a ella sino también a sus hijos al impedirles alcanzar su deseo, manifestado reiteradamente en los Tribunales italianos de poder vivir con su madre en España y poder salir de la pesadilla en la que viven en Italia.

Firma esta petición para solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez el indulto de Juana Rivas.

*Esta petición ha sido impulsada por las asociaciones AIVIG, AMAR, ALMA, la Plataforma 8M y la Plataforma 25 de Noviembre

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 364.529 firmas!