Petition Closed
Petitioning Ministerio de Justicia

Indulto para mi hijo Alejandro. 6 años son suficientes para enmendar su error

Mi hijo Alejandro cometió un error hace 6 años. Ese error fue comprar bebidas alcohólicas y un batido de chocolate para él (ya que mi hijo no bebe) por un importe de 79,20 €, con una tarjeta que no era suya. Alejandro no sabía que esa tarjeta era falsa.

Por ese error tendrá que entrar en prisión antes de este domingo, 6 años después.

Cuando ocurrió, Alejandro se presentó ante el juez voluntariamente, y estuvo en el calabozo de lunes a viernes, hasta que lo pusieron en libertad provisional. Desde entonces ha estado firmado todos los 1 y 15 de cada mes. Se celebró un juicio rápido y el juez consideró que se trataba de una banda organizada dedicada a clonar tarjetas. Por ello ahora, le condenan a 6 años de cárcel, después de recurrir a la Audiencia Nacional y que le rebajaran la pena inicial de 12 años.

En ese momento él, recién cumplidos los 18 años, sólo conocía a una persona de los integrantes de esa “banda organizada”, al cual consideraba un referente y jamás imaginaba que le iba a engañar de esa manera.

Por la enfermedad de mi marido, Alejandro estuvo ayudándonos económicamente durante un año. Yo estaba parada, y todo el sueldo que él cobraba nos lo daba, a sus 22 años.

Desde aquel día ha estado trabajando, ahora tiene un puesto fijo, una casa con opción a compra y ha encontrado a la mujer de su vida, con la cual lleva viviendo 5 años y depende económicamente del sueldo de Alejandro, ya que es desempleada. Todo lo que ha conseguido hasta ahora lo perdería.

Mi hijo es un hombre reinsertado, sin antecedentes penales y lleva un año esperando un indulto que no llega. ¿Y ahora la justicia le hace pagar por un error que ni siquiera sabía que estaba cometiendo, y con el tiempo ya ha enmendado?

Muchas gracias a todos.

This petition was delivered to:

Rosario Fernandez Madrid started this petition with a single signature, and now has 342,268 supporters. Start a petition today to change something you care about.