Indulto para José Luis Peñas, el exconcejal que denunció la trama Gürtel

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


Tras más de 13 años de calvario desde que un día decidió denunciar la corrupción que había dentro del PP, José Luis Peñas ha sido condenado a cuatro años y nueve meses de prisión porque su nombre apareció en la contabilidad de Francisco Correa el Bigotes con la cantidad de 40.000 euros. 

Todo empezó con una frase que José Luis escuchó. “Paco, te voy a decir una cosa, si no me das los 300 millones, la parcela no sale”. Ese Paco era, precisamente, Francisco Correa.

José Luis, presentó una denuncia escrita. 

Las grabaciones son un anexo de los tres que acompañaron la denuncia.

Otro de los anexos era un completo organigrama empresarial, involucrada en la trama. Relación y hechos relevantes.

Esa denuncia, junto con los audios, se convirtieron en la prueba fundamental de una causa que ha dejado a más de 200 procesados en 11 piezas separadas.

De ellas, 60 personas han sido condenadas al tiempo que se confirmó la existencia de esa caja B del PP. 

Desde que tiró de la manta, al que fuera concejal por Majadahonda le han intentado comprar, ha sufrido amenazas de muerte y ataques contra su persona y su familia.

Un día un todoterreno intentó en plena madrugada sacar de la carretera a su mujer y a su hija. Pero él ha sido firme, no ha cejado. Y pudiendo vivir sin problemas y tranquilo económicamente hablando, renunció a todo ello por denunciar las maneras mafiosas que se gastaban en el que era su partido. 

Si ahora conocemos cuales eran esas prácticas, se lo debemos a José Luis.

Creo que no se puede castigar la decencia y la ética, y por eso inicio esta petición para pedir al Consejo de Ministros que tenga a bien conceder el indulto a José Luis Peñas.

Alguien que debería ser un ejemplo para este país no debería estar entre rejas.

Debemos dar ejemplo, y proteger a quienes deciden tirar de la manta y denunciar la corrupción. 

Da igual el partido al que votes.

Da igual si eres de uno u otro lado. Lo que importa es que estés en el lado de quienes un día decidieron no mirar para otro lado. José Luis Peñas no necesita entrar en la cárcel para poder reinsertarse posteriormente porque nunca ha dejado de estar insertado en la sociedad: no ha dejado de colaborar con la justicia, y figuras como el indulto están pensadas para casos como el suyo. 

Nadie entiende que los jueces hayan podido mostrar tanta insensibilidad con su caso. Pero ahora le toca al Gobierno, y a su Consejo de Ministros, proponer el indulto para José Luis Peñas. 

Firma ahora esta petición para solicitar al presidente Pedro Sánchez, al Ministro de Justicia Juan Carlos Campo y a todo el Consejo de Ministros que solicite el indulto para José Luis Peñas.