Pidamos a Inditex que cierre sus tiendas en Rusia mientras dura la invasión a Ucrania.

Pidamos a Inditex que cierre sus tiendas en Rusia mientras dura la invasión a Ucrania.
El horror de la guerra ya es una realidad en Ucrania. Las imágenes de familias huyendo de sus hogares, las bombas cayendo diariamente acabando con la vida de civiles, la incertidumbre del futuro y de si volverán a ver a sus familiares con vida. El mundo entero está conmocionado por una guerra que nunca debió empezar y la ciudadanía tenemos que movilizarnos para convencer a empresas y gobiernos para que esto acabe lo antes posible.
Ante la invasión armada de Ucrania por parte de Rusia, Inditex cerró las puertas de sus tiendas ucranianas para garantizar la seguridad de sus empleados. Tras múltiples sanciones y otras medidas diplomáticas desarrolladas por las instituciones internacionales, el asedio al pueblo ucraniano continúa de manera violenta y encarnizada.
Muchas empresas como Mango, H&M, Ikea, Netflix o Airbnb han decidido, por iniciativa propia, cerrar sus negocios en Rusia para mostrar su desacuerdo con las decisiones tomadas por el gobierno del Kremlin en cuanto a la ocupación militar de Ucrania.
Pedimos a Inditex, como principal líder y referente mundial en la distribución textil, que dé un paso al frente y cierre temporalmente sus tiendas en Rusia, mostrando así el rechazo que provoca la flagrante violación de los derechos civiles y humanos. Necesitamos acciones no bélicas para parar esta guerra y tu firma puede marcar la diferencia.
Ante desastres humanitarios inminentes como el que está sucediendo en Ucrania necesitamos movilizarnos. Firma y comparte ahora y consigamos que Inditex cierre sus tiendas en Rusia mientras dure la invasión en Ucrania.
Muchas gracias