No a la intervención ilegal de los sitios de memoria histórica

Esta petición conseguió 1,320 firmas

La causa

Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional, los trabajadores y trabajadoras de este recinto deportivo y el sindicato ANFUCHID, acusan los graves hechos que están sucediendo y denunciamos:

Lo que es un gran orgullo para todas y todos los chilenos, hoy no es más que el símbolo de la indolencia, autoritarismo, irresponsabilidad, abuso, maltrato y prácticas antisindicales de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez y de la Directora Nacional del IND, Sofía Rengifo.

Nos referimos, a la construcción del Parque Deportivo Estadio Nacional, obras que ya están en ejecución, y que hoy han dejado en evidencia la verdadera cara y propósito de esta administración: tapar bajo tierra los sitios que están al interior de este recinto deportivo, que nos recuerdan las atrocidades del Gobierno Cívico Militar y pisotear los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de este recinto y sus asociaciones.

Los tomadores de decisiones

Instituto nacional de deportes de Chile
Instituto nacional de deportes de Chile

Actualizaciones de la petición