Petición Cerrada

Inclusión: Canales de Televisión nacional

Esta petición conseguió 54 firmas

Estimada comunidad
Mi nombre es Victoria y soy estudiante de Fonoaudiología. El problema que me gustaría tocar es la inclusión en los medios de televisión. Cada vez se habla más de ello tanto para niños y adultos en nuestro país, pero según mi opinión aún falta mucho.

Siento que las personas con alguna discapacidad auditiva tienen el derecho de informarse, el hecho de poder ver las noticias, informarse de los sucesos que ocurren en nuestro país, y un apoyo visual de lenguaje de señas es lo mejor para esta petición.

Que no solamente cuando él/la presidente tenga que hablar públicamente o están postulándose a este gran cargo coloquen lenguaje de señas en televisión.
Quisiera que este mensaje pudiera llegar a los medios de televisión como CHV, MEGA, CANAL13 y TVN para que se pueda hacer realidad y así las personas que tienen alguna dificultad se pueda incluir con su núcleo familiar a la hora de tomar el té y tengan la felicidad de sentirse cada vez más incluidos.

"Tener una dificultad auditiva no implica tener restricciones para comunicarse. Una cosa es el proceso de comunicación y otra el medio y el canal empleados para hacerlo. Lo que una persona con dificultades auditivas puede tener son restricciones para la utilización del lenguaje oral como medio exclusivo de comunicación, sin embargo, las posibilidades de comunicar mediante otros medios están intactas. Por este motivo, las personas sordas desarrollan medios diferentes para comunicarse, como la lengua de señas". (Ministerio de Educación)

Hoy: Victoria cuenta con tu ayuda

Victoria Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Inclusión: Canales de Televisión nacional». Súmate a Victoria y 53 persona que han firmado hoy.