Rescatar una obra arquitectónica en Culiacan del gran arquitecto Español Felix Candela.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!
¡Al lograr las 35,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Eduardo Garcia lanzó esta petición dirigida para Instituto Nacional de Antropologia e Historiaa y

La meta es proteger el legado histórico dejado en Culiacan, Sinaloa por el famoso arquitecto Español Felix Candela, maestro de la técnica Paraboloide Hiperbólico, el construyó a un lado de la antigua fabrica de cerveza de la Tecate (Cervecería Cuauhtémoc) una obra maestra denominada por los Culichis como "La estrella" la obra pertenece a las estructuras de mantos hiperbólicos que el arquitecto español desarrollo en México como legado de su arte. Félix Candela formó a una generación de arquitectos mexicanos, uno de los cuales fue Jorge Molina Montes, autor del proyecto de la famosa iglesia "La Lomita" misma que también es un ejemplo de la misma técnica arquitectónica. En México son contadas las obras de esta corriente arquitectónica.La Estrella es una estructura de gran belleza a la altura de las mejores del mundo, por eso los invito a que rescatemos LA ESTRELLA pieza arquitectónica invaluable y olvidada.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!
¡Al lograr las 35,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!