Rescatar una obra arquitectónica en Culiacan del gran arquitecto Español Felix Candela.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

La meta es proteger el legado histórico dejado en Culiacan, Sinaloa por el famoso arquitecto Español Felix Candela, maestro de la técnica Paraboloide Hiperbólico, el construyó a un lado de la antigua fabrica de cerveza de la Tecate (Cervecería Cuauhtémoc) una obra maestra denominada por los Culichis como "La estrella" la obra pertenece a las estructuras de mantos hiperbólicos que el arquitecto español desarrollo en México como legado de su arte. Félix Candela formó a una generación de arquitectos mexicanos, uno de los cuales fue Jorge Molina Montes, autor del proyecto de la famosa iglesia "La Lomita" misma que también es un ejemplo de la misma técnica arquitectónica. En México son contadas las obras de esta corriente arquitectónica.La Estrella es una estructura de gran belleza a la altura de las mejores del mundo, por eso los invito a que rescatemos LA ESTRELLA pieza arquitectónica invaluable y olvidada.

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Garcia necesita tu ayuda con esta petición «@INAHmx @AyuntamientoCLN : Rescatar una obra arquitectónico en Culiacan del gran arquitecto Español Felix Candela.». Súmate a Eduardo y 30,850 persona que han firmado hoy.