Desmantelamiento del poblado chabolista de las Sabinas en Móstoles

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El 28/11/2013 se firmó un convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamientos de Móstoles para el desmantelamiento del poblado chabolista de Las Sabinas. Este poblado está situado a 25 km de Madrid  y en pleno Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama, una zona especialmente protegida desde el 14 de abril de 1999 por su alto valor ecológico.

A fecha de hoy, más de 800 familias siguen residiendo en infraviviendas levantadas sobre terreno público y  en una zona inundable,  poniendo en riesgo su integridad física ante las posibles crecidas. Entretanto el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid se acusan mutuamente de inoperancia y deslealtad.

Mientras las administraciones implicadas se dan la espalda y los residentes en el poblado sobreviven en unas condiciones lamentables,  el entorno natural del río Guadarrama sufre las consecuencias de este asentamiento ilegal: se talan árboles para aparcar los coches o crear huertos, se amontona chatarra en cualquier parte, se vierten aguas sucias directamente al río, se extrae agua de pozos ilegales, se tira basura en el cauce del río...

Este es un país del primer mundo y estamos en el siglo XXI. ¡No permitas que continue la existencia de infraviviendas ni el deterioro del Río Guadarrama!

Firma para exigir a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Móstoles  el inmediato desmantelamiento de este poblado chabolista, el realojo de sus residentes en viviendas dignas y la recuperación del entorno natural degradado.

Hoy: Maria del Pilar cuenta con tu ayuda

Maria del Pilar Gayo Millares necesita tu ayuda con esta petición «in: Desmantelamiento del poblado chabolista de las Sabinas en Móstoles». Únete a Maria del Pilar y 597 personas que ya han firmado.