Petition Closed
Petitioning Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristóbal Montoro
This petition will be delivered to:
Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas
Cristóbal Montoro

IMPUESTOS JUSTOS. Si sus señorías fuesen chicas, las compresas tributarían al 4%

- Petición para la revisión de los tipos de IVA en España y la erradicación del fraude fiscal.

A raíz de la petición de firmas sobre la reimplantación del IVA de lujo al 33% y a sugerencia de gran cantidad de firmantes, pedimos:

- Reelaboración y sometimiento a debate público de una nueva lista de bienes de consumo y servicios englobables en cuatro tipos de IVA, que podrían ser los siguientes:
a) Bienes y servicios exentos de impuestos indirectos.
b) Bienes y servicios de primera necesidad.
c) Bienes de consumo y servicios de uso general.
d) Bienes de consumo y servicios considerables de lujo, a los que se les aplicaría un IVA especial por no ser considerados como necesarios para el normal desarrollo de la vida de los ciudadan@s en la época actual.

- Pedimos un foro de discusión y decisión que incluya a todas las fuerzas políticas y sociales, a aquellas asociaciones de consumidores lo suficientemente representativas y, en definitiva, a cualquier organismo o entidad que pudiese representar los intereses generales de la ciudadanía.

- Además, pedimos un debate público sobre los criterios de selección de los productos de dicha lista, selección que, antes que en criterios económicos, debería estar basada en criterios sociales, para así cumplir la obligación de cualquier gobierno democrático, que es el de procurar el bienestar de TODOS sus ciudadanos y de paso cumplir con la "progresividad impositiva" reflejada en nuestra Constitución (en este caso aplicada al IVA).

- Por otro lado, pedimos la anulación de la "Amnistía Fiscal para el dinero negro de los ricos", pedimos que se persiga con toda la fuerza del estado a todo delincuente causante de fraude fiscal -en vez de a la gente que se manifiesta por las calles por el pisoteo de sus derechos- ( ver http://www.europapress.es/economia/noticia-coste-fraude-fiscal-equivale-presupuesto-sanitario-espanol-20120112125351.html  y http://www.attacmadrid.org/d/11/090901191623.php ), y pedimos que se ponga coto a la pérdida de ingresos ocasionados al Estado Español por la evasión de impuestos llevada a cabo con la adquisición de bienes y servicios a nombre de empresas y sociedades mercantiles, y que terminan destinados exclusivamente para el uso particular de sus directivos y propietarios, con la consiguiente pérdida de recaudación de impuestos por parte del Estado. Esto pasó y seguirá pasando mientras no se persiga de verdad. ¿O es que ya no nos acordamos? Unos ejemplos, aunque no muy recientes, sí MUY llamativos:

Sólo con recaudar lo que se defrauda en 1 Año en este país hubiésemos evitado todos los recortes llevados a cabo contra los ciudadanos en lo que va de 2.012.  http://gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=263  , http://gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=259   ,  http://gestha.es/ .  Por favor, den trabajo a más inspectores fiscales (serían los primeros empleos que creasen).

Sres. gobernantes, no pretendan exigirnos tanto sin escucharnos ni ceder nada a cambio.

Letter to
Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristóbal Montoro
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Ministerio de Hacienda

----------------

- Reelaboración y sometimiento a debate público de una nueva lista de bienes de consumo y servicios englobables en cuatro tipos de IVA, que podrían ser los siguientes:
a) Bienes y servicios exentos de impuestos indirectos.
b) Bienes y servicios de primera necesidad.
c) Bienes de consumo y servicios de uso general.

- Por otro lado, pedimos la anulación de la "Amnistía Fiscal para el dinero negro de los ricos", pedimos que se persiga con toda la fuerza del estado a todo delincuente causante de fraude fiscal -en vez de a la gente que se manifiesta por las calles por el pisoteo de sus derechos- ( ver http://www.europapress.es/economia/noticia-coste-fraude-fiscal-equivale-presupuesto-sanitario-espanol-20120112125351.html y http://www.attacmadrid.org/d/11/090901191623.php ), y pedimos que se ponga coto a la pérdida de ingresos ocasionados al Estado Español por la evasión de impuestos llevada a cabo con la adquisición de bienes y servicios a nombre de empresas y sociedades mercantiles, y que terminan destinados exclusivamente para el uso particular de sus directivos y propietarios, con la consiguiente pérdida de recaudación de impuestos por parte del Estado. Esto pasó y seguirá pasando mientras no se persiga de verdad. ¿O es que ya no nos acordamos? Unos ejemplos, aunque no muy recientes, sí MUY llamativos:

Sólo con recaudar lo que se defrauda en 1 Año en este país hubiésemos evitado todos los recortes llevados a cabo contra los ciudadanos en lo que va de 2.012. http://gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=263 , http://gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=259 , http://gestha.es/ . Por favor, den trabajo a más inspectores fiscales.

Sres. gobernantes, no pretendan exigirnos tanto sin escucharnos ni ceder nada a cambio.
----------------

Atentamente,