Petition update

Quieren enterrar el ITF - Impuesto Transacciones Financieras

Rober Gonpane
Spain

May 30, 2016 — En el ECOFIN de Junio los Ministros de Finanzas de la zona euro intentaron enterrar para siempre el ITF incumpliendo el compromiso por el que desde 2014 debería aplicarse en los 11 países (incluida España) que decidieron seguir adelante por el mecanismo de cooperación reforzada, ante la imposibilidad de convencer a los países que con Reino Unido a la cabeza prefieren que el Casino Financiero que nos Gobierna siga especulando y arruinando la economía real de la cual vivimos tod@s.

Afortunadamente de momento no se ha tomado una decisión y se aplaza el tema nuevamente hasta Septiembre. En este 2016 casi todas las organizaciones sociales que demandan el ITF, o Tasa Tóbin o Tasa Robin Hood, se han unido en un mes reivindicativo, para evitar que la presión de la posible salida del Reino Unido de la Unión Euro, acabe con el proyecto del ITF europeo.

Oxfan Intermón, la plataforma ITFya (en la que se integra ATTAC), Inspiraction, Ecologistas en Acción, etc. reclaman unidos que se implante este nuevo impuesto para que es sector financiero máximo responsable de la crisis del 2008 que todavía arrastramos, pague impuestos como lo hacen el resto de agentes económicos.

Por eso he decidido rescatar está vieja petición individual (no es de ninguna de las organizaciones antes citadas) que hice al Defensor del Pueblo y que en su día firmasteis más de 1400 personas. El Defensor del Pueblo contestó amablemente a nuestra petición para decir que nada podía hacer. Además me contestó a mi como firmante de la petición pero dijo que no podía dirigirse al resto de firmantes porque no se habían dirigido al Defensor del Pueblo directamente, y ponía como todos los firmantes podían hacer su propia petición oficial.

En un mes tan importante os animo a que lo hagáis, para que el Defensor del Pueblo os de personalmente sus explicaciones. Pero si no lo vas a hacer, en el siguiente enlace puedes ver las que me envió a mi y toda la historia de esta campaña que hace años empecé y a la que tant@s os unisteis.

¡Muchas gracias a tod@s!

Salud, Amor y Suerte
@robergonpane


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.