Petitioning Consejería de Sanidad y Servicios Sociales Cantabria María José Sáenz de Buruaga and 21 others

Ministro de Sanidad y Consejeros de Sanidad de las CCAA: Implantes cocleares y audífonos más accesibles para todo el mundo


177,434
Supporters

¿Te imaginas tener que dejar de oír por no tener suficiente dinero?

Mi nombre es Marcos y soy sordo profundo desde los cinco años. Pasé toda mi infancia y adolescencia en un mundo de silencio absoluto. Visité a los mejores especialistas y todos me decían que jamás volvería a oír.

Sin embargo años después, ya adulto, descubrí una nueva técnica prácticamente desconocida llamada implante coclear. Ese implante me devolvió gran parte de mi audición perdida. Al oír mi voz me ayudó a modular las palabras con corrección y me integré totalmente en la vida diaria.

Me sentí tan agradecido, que ayudé con mi nueva aptitud y optimismo ante la vida a difundir lo mejor posible esta técnica, que ya utilizan en el mundo más de 350.000 mil personas.

Pero la actualizacion de los procesadores del implante y su mantenimiento son excesivamente caros. Hoy por hoy este negocio es un monopolio de una marca que impone precios elevados que no todo el mundo se puede permitir. Los implantes cocleares  son imprescindibles para las personas que han salido del mundo del silencio gracias a esta técnica. ¿Te imaginas tener que dejar de oír por no tener los suficientes recursos económicos para pagar una rotura de un cable o el cambio de un procesador obsoleto?

Ese problema puede provocar absentismo escolar o laboral al perder la persona su referencia auditiva, que en el caso de los niños es muy importante al provocar un considerable retraso en su rehabilitación por la pérdida de esa referencia. Una vuelta atrás  aun mas grave que cuando no conocían el sonido. Y lo peor es que no tienen donde buscar una alternativa económica porque es monopolio de un distribuidor exclusivo.

Por otra parte,son muchas las personas, incluidos niños y niñas, que por sus circunstancia auditivas necesitan audífonos, y tienen similares problemas, al ser un costo difícil de asumir por muchas familias y usuarios. Sanidad solo contempla prestaciones hasta los 16 años lo que supone una discriminación por razón de edad que no tiene ningún tipo de justificación. Por ello,  reclamamos la ampliación de la cobertura de la prestación por audífonos para los mayores de 16 años.

Por eso quiero pedir a Don. Alfonso  Alonso, Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Consejeros de Sanidad de las CCAA que rompan el monopolio existente con una de las marcas de los implantes cocleares y su mantenimiento, y negocie un precio asequible. Y también que amplien la cobertura por audífonos para mayores de 16 años

Ayúdame. Firma esta petición y pídele al Ministerio que haga los implantes cocleares y audífonos accesibles para todas las personas que lo necesiten.

 

Letter to
Consejería de Sanidad y Servicios Sociales Cantabria María José Sáenz de Buruaga
Consejería de Sanidad y Consumo Ceuta Abdelhakim Abdeselam Al Lal
Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Castilla la Mancha José Ignacio Echaniz Salgado
and 19 others
Consejería de Sanidad Castila leon Antonio María Sáez Aguado
Consejería de Sanidad Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty y Blanc
Eusko Jaurlaritza | Gobierno Vasco  Jon Darpón
Ministro de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales Don Alfonso Alonso
Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Don Alfonso Alonso (Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad)
Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Don Alfonso Alonso
Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Dña. Alfonso Alonso
Consellería de Sanitat Comunitat Valenciana Manuel Llombart Fuertes
Departamento de Salud País Vasco Jon Darpon
Departament de Salut Catalunya Boi Ruiz i Garcia
Consejería de Salud y Política Social Extremadura Luís Alfonso Hernández Carrón
Consellería de Sanidade Galicia Rocío Mosquera Álvarez
Conselleria de Salut, Família i Benestar Social Illes Balears Martí Sansaloni Oliver
Consejería de Sanidad Islas Canarias Brígida Mendoza Betancor
Consejería de Salud y Servicios Sociales La Rioja José Ignacio Nieto García
Consejería de Bienestar Social y Sanidad Melilla María Antonia Garbín Espigares
Consejería de Sanidad y Política Social Murcia María Ángeles Palacios Sánchez
Departamento de Salud Navarra Marta Vera Janín
Eusko Jaurlaritza | Gobierno Vasco Osasun Saila - Departamento de Salud
Muy Sr. /Sra. mío

Somos muchos usuarios de implante coclear desde niños hasta adultos que necesitamos de nuestro procesador para poder oír, imprescindibles para las personas con una sordera profunda o total que eligen la opcion de oir con I.C . Tanto los afectados como sus familias deben hacer frente al gasto derivado de la actualización de los procesadores de los implantes y de su mantenimiento, que hoy por hoy es un monopolio, en una de las marcas, de una empresa que impone precios elevados.

Por eso le pedimos que se rompa el monopolio existente con los implantes cocleares y su mantenimiento, y que desde el Ministerio de Sanidad y las Consejerías se negocie un precio asequible y que se sufrague, que procure que vuelvan a prestar procesadores durante la reparación de los procesadores averiados. Y también amplien la prestacion por audífonos a mayores de 16 años

Atentamente,