Impedir que algo en València lleve el nombre de Rita Barberá

Impedir que algo en València lleve el nombre de Rita Barberá

Esta petición ha conseguido 20.709 firmas

Trinidad Díaz ha iniciado esta petición dirigida a Joan Ribó y

Con todo mi respeto a la fallecida Rita Barberá (antigua alcaldesa de València) y a su familia, creo que es injusto ponerle su nombre a cualquier calle, avenida, parque, plaza, puente o aeropuerto de València.

Se puede honrar su memoria sin necesidad de faltar al respeto a todas esas personas a las que Rita Barberá hizo tanto daño durante sus 24 años como alcaldesa de València. No me refiero sólo a todos los valencianos que nos sentimos estafados y robados por esta señora, sino a los familiares de los 43 muertos y 47 heridos en el accidente de metro de València de los que Rita Barberá se burló públicamente, a todos los vecinos del barrio del Cabanyal a los que Rita Barberá quiso destruir sus casas para ampliar la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar, a los ex-trabajadores de RTVV (Canal 9) que se quedaron en la calle, y también a todos esos niños que se ven obligados a estudiar en barracones porque no tienen colegios.

Rita Barberá no era buena persona, ni buena alcaldesa. Puede que hiciera cosas buenas por la ciudad, pero también hizo muchas cosas malas a las personas que vivimos en ella. Ya basta de santificar a alguien cuando muere. La muerte no te hace buena persona.

Por todo ello me parecería muy injusto que algún elemento de València llevara el nombre de Rita Barberá en su honor. El honor y el respeto es algo que hay que ganarse, y ella hizo demasiadas cosas durante 24 años para no merecerlo.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 20.709 firmas