Confirmed victory

En los últimos años han fallecido cuatro ciclistas en el paso de los túneles de la carretera GC500 (Isla de Gran Canaria) en dirección Maspalomas-Mogán, son túneles que no superan los 100 metros de distancia, pero debido a la estrechez de la calzada y no existir arcén, son sumamente peligrosos, además con el agravante de que las personas que residen en la localidad turística de Puerto Rico los encuentran en ambos sentidos, en un elevado porcentaje son turistas que desconocen su existencia. La iluminación se podría hacer con sistema fotovoltaico (panales solares) si fuese imposible la llegada de tendido eléctrico. El Cabildo de Gran Canaria se comprometió a su iluminación el 28 de marzo del año 2012 y esto no ha tenido lugar.

Letter to
Consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria Carlos Alberto Sánchez Ojeda
Estimado Sr. Sánchez:

Me pongo en contacto con usted debido a la situación de peligro que se genera por la no iluminación de los tres túneles existentes en la GC500 dirección Maspalomas-Mogán, lo cuales, como bien sabe usted, no están iluminados a día de hoy. Usted se comprometió a su iluminación el pasado 28 de Marzo de 2012 y esto no ha tendido lugar. Actualmente vivimos un boom ciclista y esta isla es elegida por miles de turistas para practicar su deporte de forma lúdica o como entrenamiento para su temporada ciclista de carácter amateur o profesional, los cuatro ciclistas que han fallecido en los últimos tres años en el cruce de dichos túneles no pueden repetirse, siendo misión de usted que se solvente este preocupante asunto, más cuando dependemos directamente del turismo e inclusive nuestros propios ciudadanos hacen uso de dicha vía. Por el bien de la seguridad vial en general y la de los ciclistas en particular, rogamos sea atendida esta petición y además se eliminen las señales que se encuentran en diferentes zonas de la isla en la que hacen referencia a la auto protección del ciclista sobre el uso del chaleco (el Reglamento de circulación hace referencia a prenda reflectante, nunca a chaleco) y se sitúen paneles informativos para los conductores que entra en una vía frecuentada por ciclistas, creo que será mucho más positivo para nuestros ciudadanos y para los visitantes que seleccionan nuestra isla como destino vacacional.

Me he unido a esta campaña siguiendo a la Federación Canaria de Ciclismo
www.ciclismocanario.es

Sin nada más por mi parte, le saludo.