Petición cerrada

Construcción del CEIP en la parcela E7 de Arcosur

Esta petición ha conseguido 1.975 firmas


La expansión de la ciudad de Zaragoza por el sur es una realidad y la creciente demanda de espacios educativos públicos que den respuesta al aumento de niños en edad escolar y su necesidad de acceder a colegios públicos en sus barrios una realidad que clama de respuestas rápidas, coherentes y una planificación que evite a largo plazo aumentar este problema.

La construcción del futuro CEIP del Distrito de Casablanca en la parcela E7 de Arcosur viene a responder a la coherencia y planificación de un futuro centro no solo dando solución al actual problema de escolarización en el sur de Zaragoza si no a las necesidades futuras de la zona afectada.

Arcosur es el barrio que dispone de mayor número de parcelas disponibles para la construcción del futuro colegio, y el único barrio sin un centro educativo público, mientras el resto que lo rodean cuentan con varios, como es el caso de Valdespartera o Montecanal que tiene uno o el residencial Rosales del Canal con un centro público de educación infantil y primaria que además tiene aprobada una ampliación del mismo.

Según los datos del Observatorio Municipal de Estadística de la Dirección de Organización Ayuntamiento de Zaragoza, el número de vecinos empadronados en Arcosur superaba los 1800 a finales de Noviembre, siendo de este número más de 250 vecinos en edad escolar.

La parcela E7 no viene solo a ser la exigencia de la zona si no a ser la mejor planificación para el Distrito, ya que además de ser una ubicación idónea por su comunicación, conexiones, posibilidades de transporte público gracias a la línea 59, la intermodalidad con las líneas 41, 54 y 1 del tranvía gracias a la lanzadera directa con la que cuenta el barrio. Los 12.221,33 m² de la parcela E7 están situados entre las avenidas Cierzo y 21 de junio de 2009, interconectando directamente los diferentes barrios con la Z40 y en dirección directa al centro de la ciudad como marca la señalización de la parcela.

La elección de la parcela E7 será además un fuerte apoyo a la mayor pastilla de vivienda social de España, un proyecto el de Arcosur avalado por el Gobierno de Aragón desde sus comienzos hasta día de hoy, mediante la certificación del mismo como Área de Urbanización Prioritaria por el Ministerio de Vivienda de España y gracias al apoyo del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.

 

Los vecinos de Arcosur por lo tanto, conjuntamente a las entidades del Grupo Arqueros, AMPA Tirachinas y Arqueros, Asoc. De Vec. De Arcosur queremos mostrar nuestro interés para que dicho colegio sea construido en la parcela E7 por no disponer en el barrio, a diferencia del resto que nos rodean de un centro educativo, por ser un barrio joven en crecimiento y ser la E7 la mejor ubicación sin dudas.



Hoy: Grupo Arqueros cuenta con tu ayuda

Grupo Arqueros - Arcosur necesita tu ayuda con esta petición «Ilmo. Sr. D. Marco Aurelio Rando Rando: Construcción del CEIP en la parcela E7 de Arcosur». Únete a Grupo Arqueros y 1.974 personas que ya han firmado.