Victoria

Permitan a mi bisabuela Ana y a mi bisabuelo Francisco vivir juntos

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 147.488 firmas!

Imagina lo que es vivir más de 70 años juntos y que al final de tus días te separen de la persona a la que amas. Eso es lo que les ha pasado a mis bisabuelos Ana y a mi bisabuelo Francisco. Ambos tienen 94 años y desde el pasado mes de mayo-junio, viven separados.

Hace tiempo le dieron una plaza a Ana en una residencia de ancianos concertada en el pueblo de Villanueva del Duque. Ana no podía rechazar esa plaza porque si lo hace le quitan la pequeña ayuda económica que recibe y eso no podría permitírselo. Mientras, mi bisabuelo Francisco se quedó en otra residencia en Villaralto, un pequeño pueblo a 7 kilómetros donde ambos han pasado toda su vida.

Desde esa otra residencia trasladaban al abuelo cada día para que pudiera visitar a Ana, pero ahora su situación de salud ha empeorado y no puede moverse en coche tanto como lo hacía antes. Tanto Ana como Francisco son muy conocidos en su pueblo. No os podéis imaginar lo mal que se encuentran anímicamente sabiendo que no pueden verse o tenerse cerca.

Por eso hemos iniciado esta campaña de recogida de firmas, para que en la concesión de plazas se tenga en cuenta la existencia de matrimonios como el de Ana y Francisco y que éstos no sean separados. Sabemos que hace poco otra pareja de ancianos ganó una batalla similar y lograron estar juntos, y eso es lo que nos gustaría conseguir para mis bisabuelos.

Firma nuestra petición para solicitar que Ana y Francisco puedan vivir el resto de sus días en una residencia juntos, para que puedan seguir compartiendo momentos y común y recuperar su felicidad.

Sabemos que puede haber muchas más familias que se encuentran en la misma situación: matrimonios que son separados por falta de plazas en las residencias. Iniciamos esta campaña no solo por Ana y Francisco sino también por todos aquellos que se encuentren en la misma situación.

Hoy: Irene cuenta con tu ayuda

Irene Leiva Fernández necesita tu ayuda con esta petición «.@IgualdadAND : Permitan a Ana y a Francisco, de 94 años, vivir juntos». Únete a Irene y 147.487 personas que ya han firmado.