¡Panaderías San Camilo, no usen huevos de gallinas enjauladas!

0 pessoa já assinou. Ajude a chegar a 200!

Mi nombre es Carmen Gloria y estoy en contra de todo tipo de maltrato animal. Tuve la suerte de criarme en casas muy grandes y pude disfrutar mi infancia con muchos tipos de animales como mascotas, aprendí lo importante de respetar la vida. Entre los animales que teníamos eran gallinas, las que obviamente tenían nombres, estas se soltaban en las mañanas muy temprano, para pudieran escarbar, retozar y picotear la tierra, uno piensa que son animales sin mucha inteligencia, pero cuando uno las observa, se da cuenta que cuidan a sus hijos con su vida, los defienden del peligro, estiran sus alas al sol y disfrutan de él, del aire, de la tierra y buscan un lugar seguro donde poner sus huevos. Entienden cuando se les llama y conocen a sus dueños. Llegada la noche, solas buscan entrar al gallinero para dormir en partes altas y obviamente se protegen de los depredadores.

Hace poco vi en las noticias que la mayoría de las gallinas ponedoras de huevos en Chile están encerradas en jaulas muy pequeñas y no pueden ni siquiera estirar las alas o caminar. Ellas sufren mucho en esas jaulas día tras día. Me decepciona saber que Panaderías San Camilo usan esos huevos tan crueles, lucrar con el dolor de otro ser, no puede ser. No entiendo la política de privilegiar cantidad antes que calidad, sufrimiento versus vida. ¿Qué herencia estamos dejando? ¿Puedo usar el dolor y sufrimiento como excusa y hacer oídos sordos?

La vida en jaulas es terrible para las gallinas y por eso hay que terminar con ese sistema.  Algunos países ya lo prohibieron como toda la Unión Europea y algunos estados de Estados Unidos. También ya hay grandes empresas que se comprometieron a no más usar huevos de gallinas enjauladas, como las chilenas XS Market, Juan Maestro, Lo Saldes y las multinacionales Nestlé, McDonald’s y Starbucks.

Mi pedido es que la red de panaderías San Camilo haga lo mismo y sea un ejemplo para tantas otras empresas en Chile. Nadie debería apoyar el maltrato animal.

Por favor, firma esta petición y compártela. ¡Hagamos que San Camilo nos escuche y acabe con esta inmensa crueldad en sus productos!