CONTRA UNA SECCIÓN DEL DERECHO DE LA TAUROMAQUIA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Presenciamos con asombro la llamada a candidatos para Presidente de la sección del Derecho de la Tauromaquia del Colegio de Abogados de Madrid, donde ya hay una Sección de Derecho de los Animales.

Los Colegios de Abogados son entes de derecho público. Su misión es velar por el buen ejercicio de la profesión, no la defensa de los intereses de ningún lobby particular. Las Secciones son de ámbito general, o bien de alguna especialidad jurídica: no estudian actividades o fenómenos concretos.

La sociedad siempre se adelanta a sus leyes y los abogados, espectadores privilegiados de la realidad y su praxis, tienen una misión clave al recogerla y estudiarla desde una perspectiva jurídica, permitiendo su encaje en leyes que resulten eficaces a su fin.

El Derecho no es una sucesión de reglas sin sentido, sino un edificio colosal apoyado en los más firmes pilares éticos y lógicos, entre ellos el de no hacer a otro, lo que uno no quisiera para sí.

La tauromaquia no tiene derechos, los animales sí; y sería la Sección de Derecho de los Animales la encargada de estudiar el fenómeno de la tauromaquia.

La evolución normativa y la creciente sensibilidad sobre la consideración de los animales como seres sintientes a los que debemos protección, hacen que la Sección de Derecho de la Tauromaquia carezca de sentido social o jurídico que justifique su existencia en una corporación de derecho público, y su financiación con los

Por los abajo firmantes,