Petición de alumnos IBERO Puebla para que se reduzca el costo de la colegiatura.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

A la Universidad Iberoamericana de Puebla:

27 de Marzo del 2020.

Por medio de la presente petición, la comunidad de alumnos de IBERO Puebla manifiesta su preocupación por la siguiente situación:

Como es de conocimiento general, en la actualidad, el mundo se esta enfrentando ante dos crecientes amenazas que son de nuestra relevancia como país y como comunidad., la pandemia del virus COVID-19 y la ya presente recesión económica, próxima a una depresión económica mundial. Ambos escenarios están teniendo un directo impacto en nuestra vida académica y social así como en la economía y finanzas de nuestras familias y de la comunidad IBERO en general.

Afortunadamente, nuestra alma máter, a presión de la comunidad estudiantil nacional, tomo decisiones precautorias para salvaguardar a la comunidad del virus COVID-19 al imponer la clausura temporal de las clases presenciales, promover la cuarentena en la que nos encontramos y en establecer un sistema de clases no presenciales para mantener integro nuestro proceso estudiantil, el cual esta vigente ahora.

No obstante, dichas medidas no atienden a la situación económica que se nos presenta y que empeorará en los próximos meses por venir, como lo indican expertos en la materia. Es por ello que como comunidad exigimos se de una resolución positiva y de verdadero impacto por parte del departamento de Crédito y Cobranza de la IBERO Puebla, para salvaguardar nuestra economía familiar la cual ya se ve afectada, en primera instancia, por la epidemia mundial. Por lo cual recomendamos una disminución considerable de la colegiatura y la devolución respectiva a los estudiantes que han pagado el semestre completo, por el tiempo que dure la contingencia de salud en la que nos encontramos.

Dicha recomendación se basa a consideración de los siguientes puntos:

- La epidemia global del COVID-19 se trata de un caso fortuito y de fuerza mayor.
- Las alumnos no estamos haciendo uso de las instalaciones ni de la mayoría de los servicios que ofrece la IBERO. Incluso existe una deficiencia en los servicios en linea para tomar nuestras clases como lo es la aplicación de ZOOM y otras aplicaciones especiales para distintas carreras.
- Algunos alumnos pagaron horas de laboratorio las cuales no se está haciendo uso dado la contingencia. De igual manera, se pagaron por horas de clase las cuales no se están llevando acabo en su totalidad en ciertas materias.
- Alumnos se quejan de algunas materias en las que se están dejando tareas sin dar clase, lo cual lleva a los alumnos a un estudio autodidacta.

Por tales motivos y dado el escenario mundial al que nos enfrentamos solicitamos el apoyo de la universidad IBERO Puebla.en materia económica a través de la disminución de la colegiatura tal y como se ha hecho en otras instituciones velando por el bienestar de sus alumnos.

Agradecemos su atención y comprensión respecto a nuestra petición y esperamos como comunidad su apoyo ante la situación.

Atentamente: Comunidad de alumnos IBERO Puebla.