Reducción del precio de la tasa de viaje de las mascotas en las aerolíneas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Es muy frecuente que muchos de los que tenemos animales de compañía no tengamos donde o con quien dejarlos durante vacaciones o cualquier tipo de viaje, o simplemente queramos llevarnos a nuestr@ amig@ con nosotros. Las aerolíneas cobran una tasa independiente del peso del animal en cuestión, desproporcionada, teniendo incluso que pagarla en cada conexión que se realice aunque hayamos comprado nuestro vuelo con trasbordos incluidos con la misma empresa al no existir un vuelo directo.

Estas tasas que oscilan desde los 25€ hasta los 120€ dependiendo de si el destino es insular o peninsular o de si los hacen en cabina o bodega.

El tema de las escalas en incomprensible, un vuelo comprado por ejemplo en iberia, con salida desde Menorca con dirección a Gran Canaria, en el cual se hace escala bien en Madrid o bien en Barcelona tendría un coste de 25€ en su trayecto de Menorca-Madrid y otro de 25€( o supeior al tratarse de un vuelo a isla) en el trayecto Madrid-Gran Canaria, siendo identico a la vuelta, con un coste total que superaría los 100€ Viajando en cabina( menos de 8kg) y en identico trayecto viajando en bodega superando los 480€.

Bastantes costosos son ya los billetes de avión como para encima tener que cubrir este sobrecosto, que ademas y sin duda fomenta el abandono de animales.

Por estos motivos una reducción de esta tasa y en especial en los vuelos en conexión donde se paga de nuevo sin sentido, ayudaria a reducir el abandono animal y facilitaria que se viajara por toda España con nuestr@s querid@s animales de compañía.