Victoria confirmada

Reglamentación YA de la Ley de Egreso

¡Esta petición alcanzó el cambio con 27,159 firmas!

El 26 de abril, el proyecto de Ley Nacional “Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin cuidados parentales” impulsado por DONCEL obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

En un hecho histórico para los jóvenes sin cuidados parentales, no sólo del país sino también de la región, los Diputados aprobaron el proyecto por unanimidad con 194 votos afirmativos y ninguna abstención. Esto implica el reconocimiento y garantía de los derechos de este colectivo de jóvenes, sin precedentes hasta el momento.

Hoy en Argentina hay cerca de 15.000 chicos y chicas que viven separados de sus familias. Los Hogares de protección del Estado les garantizan cuestiones básicas como: techo, alimento, salud y educación.

Tarde o temprano todos dejan el Hogar. La mayoría logra reparar el vínculo y volver con su familia. Pero la segunda causa de egreso es mucho menos feliz y les preocupa y angustia desde pequeños: es la mayoría de edad. Al cumplir los 18 años dejan de estar protegidos y deben abandonar el cuidado del Estado. Luego de su cumpleaños ya no tienen garantizado techo, alimento, salud ni educación.

La aprobación de ·#LeyDeEgresoYa en Senadores es la oportunidad de hacer realidad este derecho de chicos y chicas de tener una Ley que los apoye y acompañe en el proceso de transición de los hogares de cuidado hacia la vida adulta.

Ahora más que nunca necesitamos tu firma para que los Senadores de la Nación debatan la Ley y se sancione pronto.

Que crecer no sea una amenaza. #LeyDeEgresoYa

Hoy: Asociación Civil Doncel cuenta con tu ayuda

Asociación Civil Doncel necesita tu ayuda con esta petición «hrecalde@diputados.gob.ar : Aprueben Ley de Egreso Asistido para chic@s que viven o vivieron en Hogares de protección». Unite a Asociación Civil Doncel y 27,158 personas que firmaron hoy.