Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 527 firmas!

El Hotel Tryp Chamartín de Madrid tiene previsto celebrar un congreso sobre "cómo curar la homosexualidad", impartido por el polémico "psicoterapeuta" Richard Cohen, conocido por ser el autor del libro "Comprender y sanar la homosexualidad". Está anunciado para los días 13, 14 y 15 de junio.

La homofobia de Cohen ha paseado ya por América y Europa, transmitiendo a muchos padres la idea equivocada de que la homosexualidad se puede curar, y condenando a muchos jóvenes LGBT a soportar sus humillantes terapias. Todo esto, cobrando desde 300 euros a cada persona que acude a sus charlas.

Sus terapias de “reparación” han sido condenadas por prestiosas instituciones como la Asociación de Psicólogos de Estados Unidos. Estas terapias provocan además de daños emocionales y psicológicos, grandes probabilidades de depresión y tendencias suicidas. Todas las evidencias científicas actuales indican que la orientación sexual no se puede cambiar.

Se trata de otra forma de fomentar homofobia, más indirecta y sutil, en la que se refugia un sector ultraconservador que se niega a aceptar la diversidad, y que denuncia un pretendido 'estilo de vida gay' que provoca presunta infelicidad. Pero tras esta máscara de compasión se oculta el mismo odio de siempre contra los homosexuales.

A petición de COLEGAS, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid está trabajando actualmente en un texto que se posicionará contra este tipo de terapias, y que en breve difundirán. Desde COLEGAS creemos que estas terapias son sin duda una versión moderna de los timos de salud que actualmente tanto abundan, que bajo un manto científico se lucran con la infelicidad y la ignorancia de las personas. Porque estas terapias son realmente costosas al alargarse en el tiempo, puesto que no se obtienen resultados tangibles y el 'lavado de cerebro' deja de actuar.

Ya está bien de tratar de hacer creer a la gente que la homosexualidad es una enfermedad. Y basta ya de que a personajes como éste se le de espacio para que pueda seguir lucrándose a costa del sufrimiento de muchas personas.

Desde el Área de Turismo LGBT de COLEGAS pedimos al Hotel Tryp Chamartín que cancele la celebración de este seminario homófobo en sus instalaciones. Ayúdanos con tu firma.

Hoy: Área Turismo LGBT de COLEGAS cuenta con tu ayuda

Área Turismo LGBT de COLEGAS necesita tu ayuda con esta petición «Hotel TRYP Chamartín: No celebren en sus instalaciones el seminario homófobo de Richard Cohen sobre "curar la homosexualidad"». Únete a Área Turismo LGBT de COLEGAS y 526 personas que ya han firmado.