No obliguéis a parir por cesárea a las madres que dan positivo en Covid19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

La falta de personal y la saturación en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha servido para imponer un manejo del parto a embarazadas covid positivas que vulnera sus derechos y el de sus bebés: aquellas mujeres que se pongan de parto y sean covid positivas, se les practica una cesárea.

La decisión parece que no sorprende a un hospital que parece que va a perpetuar sus cifras de cesáreas: en 2019 ocupó el segundo puesto de la lista de hospitales en los que más cesáreas se producen, un 45,7% de los partos.

Sabemos que la cesárea es una intervención que ha salvado muchas vidas, y que las va a seguir salvando, pero creemos que esta intervención debería ser la solución a un problema clínico puntual, y que no debe hacerse uso de esta práctica como norma general ya que ni es una directriz que haya dado la OMS, ni está exenta de riesgos y complicaciones tanto durante el proceso como en su recuperación. Riesgos que las mujeres no se les está informando en este hospital, donde se está imponiendo la cesárea a todas las mujeres que dan positivo en el test COVID sin que siquiera se les pregunte su opinión. Si la OMS recomienda que aunque una mujer sea positivo en Covid19 realice el piel con piel, empiece la lactancia materna si así quiere y que cohabite con su pequeño/a, ¿porqué el Hospital de Virgen del Puerto de Plasencia va por libre?

Por eso hemos iniciado esta petición: firma para pedir que se elimine este protocolo en el que toda mujer que dé positivo será sometida a cesárea. También queremos conseguir que no se separe a madres de sus bebés como se está haciendo ahora.

Esto debería ayudar a reducir esas cifras del 45% de tasas de cesáreas, cuando la OMS considera que esta cifra debe estar entre un 10 y 15%.

Firma ahora para pedir a la Dirección de Ginecología y Obstetricia del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia que cesen estas cesáreas impuestas a las madres que son positivo en Covid y que permitan estar con sus bebés.