Petition Closed
Petitioning Comunidad de Madrid and 6 others

Hospital Universitario La Paz de Madrid: Flexibilicen el horario de visitas de la REA Y UCI Pediátricas

Supporters

¿Te imaginas que tu niño esté muy enfermo y poder estar con él sólo tres horas al día? Pues es lo que pasa en el Hospital La Paz de Madrid. Mi marido y yo tuvimos que vivir esa pesadilla, y he creado esta petición para que nadie más tenga que pasar por eso.

Firma mi petición y pídele a la dirección del Hospital La Paz que flexibilice el horario de visitas en las UCIs pediátricas.

Mi primer hijo, Diego, nació con un problema de corazón. Muy chiquitín, con solo un mes y medio, tuvo que pasar por el quirófano por primera vez. Seguro que puedes imaginar la angustia que sentimos mi marido y yo. Afortunadamente el equipo que le trató en el Hospital La Paz de Madrid era excelente, y la operación fue muy bien. Pero tras la operación, y debido al restrictivo horario de visitas, justo cuando más nos necesitaba Diego apenas podíamos estar con él.

A pesar de  que el contacto, el apego y la lactancia materna son métodos de comprobada eficacia para acelerar la recuperación de los niños enfermos, en la Unidad de Anestesia y Reanimación Pediátricas los padres apenas pueden ver a sus hijos una hora y media por la mañana y una hora y media por la tarde. Y en la UCI de Pediatría los padres sólo pueden acceder a estar con sus hijos tres horas por la mañana y tres por la tarde.

Esto conlleva que los niños pasan muchas horas solos, se sienten desamparados y en el caso de los bebés se dificulte en gran medida el mantenimiento de la lactancia materna. Por no decir nada del sufrimiento de los padres, que no podemos estar acompañando a nuestros hijos en esos complicados momentos.

En otros hospitales los horarios son flexibles dentro de una política de puertas abiertas, e incluso, en el mismo hospital La Paz, en la UCI de neonatología el horario de visita para los padres es las 24 horas del día.

Tanto por coherencia con su propia política de respeto de la Carta Europea de los Derechos del Niño Hospitalizado como con la política de la Comunidad de Madrid de fomento de la lactancia materna, La Paz debe flexibilizar las visitas en estas unidades para que aquellos padres que lo deseen puedan acompañar a sus hijos cuando más lo necesitan y colaborar en su recuperación, tal y como se hace ya y cada vez más en muchos otros hospitales.

Este mes de Julio, el Consejo Interterritorial de Sanidad aprobó que las UCIs pediátricas estén abiertas 24 horas para que los padres puedan estar con sus hijos. Todos los cambios van en esa dirección y cada vez más voces claman por algo tan obvio.

Firma esta petición y ayúdanos a conseguir que el hospital de La Paz flexibilice las visitas en la UCI y en la Unidad de Reanimación de Pediatría.

This petition was delivered to:
  • Comunidad de Madrid
    Al Director Médico del Hospital Universitario de La Paz de Madrid
    Atención al Paciente del Hospital La Paz de Madrid
    Gerencia Hospital de La Paz de Madrid
    Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
    Ministero de Sanidad
    Subdirector Gerente del Hospital de La Paz

Maria Montero started this petition with a single signature, and now has 16,602 supporters. Start a petition today to change something you care about.