Petición cerrada
Dirigida a Directora HM Grupo Hospitalario Modelo de La Coruña y 1 otro/a

Despidan a los pediatras Pimentel y Cabanas por su negligente comportamiento en el caso de Eva Varela Puig.

Hace 5 años nuestra hija Eva Varela Puig falleció en el Hospital Modelo por las presuntas negligencias médicas cometidas por los pediatras Julio González Yebra-Pimentel y María del Carmen García Cabanas. Existe TODAVÍA un proceso PENAL pendiente de juicio, pero ya tenemos Auto de apertura de juicio oral dictado por el Juez de Instrucción. Es un auto muy contundente y claro que evidencia lo flagrantemente mal que actuaron estos dos médicos. Resaltamos las siguientes palabras del juez para que se pueda entender que este caso es muy particular por la claridad de los hechos imputados a los dos procesados: "cuando se pautó el tratamiento correcto ya era tarde". En este enlace pueden obtener toda la información del caso: http://porevita.blogspot.com.es/2011/11/informacion-general.html?m=0 Por eso queremos que el Hospital proceda a rescindir cualquier tipo de relación contractual que tenga con estos dos pediatras, porque los indicios de criminalidad son muy evidentes y GRAVES, porque nuestra hija se merece justicia y ésta no sólo la aplican los jueces. Es una empresa privada y PUEDE Y DEBE VELAR POR SUS PACIENTES. ¡¡Basta ya de corporativismo médico!! Las víctimas de negligencias médicas nos merecemos un respeto y más protección. Los culpables están demasiado protegidos y la ley es demasiado benévola con ellos. Sólo podemos pedir 4 años de cárcel y 6 de inhabilitación como mucho... Nuestra hija Eva tenía 4 añitos y era una niña llena de alegría y con enormes ganas de vivir. Mientras esperamos por la sentencia esos dos presuntos culpables siguen trabajando como si nada hubiera sucedido y ya van 5 años. Hospital Modelo DESPIDA A LOS IMPUTADOS POR EL HOMICIDIO DE NUESTRA HIJA YA.
Esta petición fue entregada a:
  • Directora
    HM Grupo Hospitalario Modelo de La Coruña
  • Gerente y Director General
    Sonia Pedredo Castro y Juan Abarca Cidón


    Paula Puig Pérez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.726 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Paula cuenta con tu ayuda

    Paula Puig Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Hospital Modelo de La Coruña: Despidan a los pediatras Pimentel y Cabanas ya». Únete a Paula y 2.725 personas que ya han firmado.