Investigación sobre GLIFOSATO/PLAGUICIDAS Y CANCER INFANTIL

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Es un secreto a voces la presunción carcinógena del glifosato (entre otros plaguicidas); la preocupación por la incidencia de diversas patologías que incluyen leucemiaslinfomas y tumores en los pueblos fumigados... Y entonces me surge una duda... Por qué dentro de la comunidad científica y de salud aún no hemos logrado posicionarnos masivamente? Por qué no hemos reunido la evidencia existente al respecto, o hemos generado la evidencia requerida para afrontar una situación que puede ser evitada y que tendría un impacto en la disminución del cáncer en nuestr@s niñ@s?

Entre las mil y un responsabilidades, atenciones, trámites, el intento de resolver todos los requerimientos de l@s pacientes, creo nos pasa lo mismo que a muchos del sector Salud... nos enfocamos en diagnosticar y tratar patologías, olvidando el impacto que tiene la Salud Ambiental sobre la continuidad de la vida y las causas de fondo del surgimiento de varias enfermedades.
Varios compañeros/as que vienen trabajando desde hace muchos años en esta causa, han permitido que se visualice una realidad que afectaría a nuestros pacientes. Podemos caer en la complicidad del silencio?
Podemos como profesionales de salud desentendernos y no hacer algo al respecto?
Argentina y el Hospital Garrahan tienen la capacidad de realizar este tipo de estudios (Relación, asociación GLIFOSATO/PLAGUICIDAS - CÁNCER INFANTIL y otras patologías)
Podemos empezar a generar mayor discusión y sacar a la luz este tema dentro de las instituciones de Salud? En la sociedad civil?

Esta es una petición al hospital Garrahan (referente en salud pública de alta complejidad en Latinoamérica, lugar de atención del 40% de los  niños diagnosticados de cáncer en Argentina) y al CONICET para que se promuevan, se permitan y realicen investigaciones locales al respecto del GLIFOSATO/PLAGUICIDAS Y LA PRESUMIBLE RELACION CON EL CANCER INFANTIL y otras patologías.

L@s niñ@s de Latinoamérica lo van a agradecer!!!