Victoria

El Hospital de Torrejón deniega el tratamiento a mi hijo y le cierra su futuro

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 112.543 firmas!

Hace más de año y medio a mi hijo Héctor le diagnosticaron retraso severo del lenguaje, y fue trasladado desde el Hospital La Paz al Hospital de Torrejón para recibir un tratamiento que le complementaría y reforzaría la ayuda que recibe del Centro de Educación especial en el que está matriculado.

Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando después de un año de peticiones y trámites, el jefe de rehabilitación del Hospital de Torrejón nos denegó la terapia. Desde la Dirección General de Salud de la Comunidad nos respondieron sin darnos soluciones y el Hospital ni siquiera se ha dignado a contestarnos a nuestras quejas.

No existe una base que justifique la decisión del Jefe de rehabilitación del Hospital de Torrejón. Lo que ocurre es que Héctor es un niño que no le interesa a un hospital de gestión privada, ya que ocuparía una plaza de rehabilitación por su patología. Héctor le sale demasiado caro al Hospital de Torrejón.

Existen otros dos casos de niños que se encuentran en la misma situación que Héctor: su tratamiento ha sido denegado.

Héctor es de esos niños que se esfuerzan mucho para enfretnarse a los problemas, por más obstáculos que aparezcan en su vida. Mi hijo me llena con su alegría y su vitalidad. Su progreso en estos siete años ha sido espectacular a pesar del retraso severo del lenguaje y de la rinolalia abierta que padece.

Le pedimos al Hospital de Torrejón que garantice el tratamiento de Héctor de rehabilitación foniátrica. Lo necesita para poder desarrollarse como persona. De nada sirve su esfuerzo si no cuenta con el respaldo de las instituciones.

Cada minuto de retraso en el tratamiento,merma nuestro esfuerzo y lucha diaria. El negarle el tratamiento no solo le afecta para su inclusión social, le cierra un camino muy importante de su desarrollo como ser humano: el de la comunicación.

Firma y comparte la petición para que Héctor consiga su tratamiento >>

Hoy: Eva cuenta con tu ayuda

Eva Vela García necesita tu ayuda con esta petición «Hospital de Torrejón: no le deneguéis el tratamiento a mi hijo. Le estáis cerrando el futuro». Únete a Eva y 112.542 personas que ya han firmado.