Petición cerrada

Permitan el acompañamiento en cesáreas e impulsen el piel con piel en éstas

Esta petición conseguió 1,437 firmas

A TODOS LOS HOSPITALES DE CATALUNYA:

En los partos naturales se permite que el padre asista al nacimiento de su hijo, en las cesáreas en cambio, aún en estos hospitales no se le deja entrar aunque esté demostrado que ayuda a la madre a tranquilizarse, a sentirse segura y arropada siendo menos necesaria la ayuda de sedantes.

Hace ya tiempo que se dejó de ver un nacimiento como algo exclusivo de mujeres pero en las cesáreas aparece sobretodo frustración paterna por no poder haber asistido mientras sus amigos cuentan como en su parto natural vieron nacer al niño.

Excusas como “el padre se puede marear” no son validas, ¿acaso un parto natural, con sus gritos, fluidos, etc es más amable a la vista? ¿acaso el padre no tiene piernas para salir de la sala si así lo desea?

Excusas como “el padre podría tocar la zona estéril” también son absurdas, ¿quién en su santo juicio pondría la mano en una herida abierta?

Hay muchos hospitales, sobretodo de las capitales, que permiten el acceso de los padres, así pues en éstos se podría considerar un capricho y no una base dónde apoyarse.¿Acaso un recién nacido y su padre tienen menos derechos que otros por tener que nacer por cesárea?

Otro tema es el piel con piel, está demostrado que el piel con piel ayuda a comenzar con una lactancia efectiva, a regular y mantener la temperatura infantil reduciendo el uso de incubadoras, hay mejor estabilidad cardio respiratoria y mejora el afecto y vínculo con la madre entre otros beneficios, aún y así solamente el Hospital Josep Trueta asegura tener un protocolo llamado Padre canguro dónde inician el piel con piel con la madre y lo continúan con el padre para impedir perder estos beneficios. Para los demás hospitales, o no se menciona o se olvidan de que los beneficios no sirven solamente para los partos naturales.

Así pues, hospitales de Catalunya, hagan un paso adelante y mejoren éste aspecto, han demostrado siempre una gran innovación en los campos médicos y me han informado que en el tema parto vaginal, los hospitales han avanzado mucho hacia el tema del respeto a la familia, pero en cesáreas se han quedado atascados.

No les desafiamos, confiamos en ustedes, sabemos que el sistema sanitario es de lo mejor que tenemos en Europa, pero hace unos años se creía aún que las lobotomías eran buenas, avancemos juntos a una sanidad aún mejor de la que tenemos con los recursos que nos llegan.

Hoy: Elisabeth cuenta con tu ayuda

Elisabeth Aranda necesita tu ayuda con esta petición «Hospital de Figueres: Permitan el acompañamiento en cesáreas e impulsen el piel con piel en éstas». Unite a Elisabeth y 1,436 personas que firmaron hoy.