Renuncia de la Ministra de Educación - Soledad Acuña

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!


Expresamos nuestro total y absoluto repudio a las declaraciones expresadas por la Sra. María Soledad Acuña, Ministra de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A esta altura resultan de público conocimiento las nefastas declaraciones expresadas por la Sra. Acuña quien en solamente unos segundos realizó manifestaciones discriminatorias, menospreciando y estigmatizando a las/os docentes por edad, por nivel socioeconómico, por discrepancias políticas y se refirió hacia nosotras/os como "fracasados".

Tales manifestaciones afectan directamente nuestra dignidad evidenciando un claro desprecio por nuestro rol de educadores. Motivo por el cual claramente no se encuentra a la altura del cargo que ocupa.

Vale recordar que sus declaraciones se hicieron en el transcurso de una pandemia mundial que puso a prueba toda la capacidad y compromiso de las/os docentes quienes logramos con nuestros propios recursos una rápida adaptación al uso de nuevas tecnologías con el fin de lograr la continuidad pedagógica y garantizar el derecho social a la educación.

No va a ser suficiente una mera disculpa ni una mera declaración manifestando que fue sacada de contexto, lo expuesto por la Sra. Acuña desnuda su pensamiento despectivo para con las/os docentes, y como tal, no puede estar a cargo de esa cartera de Estado.

Las/os docentes abajo firmantes le solicitamos que intervenga de manera urgente ya que la funcionaria de su gabinete promueve la ruptura de lazos con las comunidades educativas tan importantes en el acto de educar.