Petición cerrada

Ministra de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Dra. Ana María Bou Pérez

S             /              D

Nosotros, vecinos y usuarios de los servicios públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos presentamos respetuosamente para requerirles la pronta finalización de las obras de construcción de los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC)  proyectados en las calles Viamonte 1747, en el barrio de San Nicolás  y Chile 1634, en el barrio de Montserrat.

En el año 2005, el Poder Ejecutivo autorizó el llamado a Licitación Pública para la construcción de Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) con financiación del  Banco Interamericano de Desarrollo mediante el Préstamo BID N° 1107 OC/AR, entre ellos los dos Centros antes mencionados. A más de 10 años, la obra de la calle Viamonte 1747, presenta un estado de abandono y descuido que va contra cualquier precepto de seguridad e higiene. En el caso de la calle Chile  1634, no hay siquiera principio de obra en construcción, se encuentra un garaje y un paredón.

Esta deuda con la Salud Pública, afecta a más de 250.000 vecinos que residen en la Comuna 1 y a los miles de bonaerenses que día a día transitan el Centro de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de su trabajo.

Resulta necesario y urgente que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permita la instalación definitiva de estos dos Centros de Salud y Acción Comunitaria, que puedan  garantizar el libre acceso al servicio de salud primaria a los vecinos.

Hoy: Santiago Eugenio cuenta con tu ayuda

Santiago Eugenio Espil necesita tu ayuda con esta petición «.@HoracioRLarreta Construyan 2 centros de Salud prometidos hace 10 años». Unite a Santiago Eugenio y 755 personas que firmaron hoy.