Petition update

PROTOCOLO PARA PELUQUERIAS, BARBERIAS Y AFINES

Grecia Perez

Jun 18, 2020 —

Ante la necesidad urgente de reabrir las peluquerias, barberias y afines, pedimos la autorización del protocolo de trabajo para poder iniciar la actividad

Protocolo de trabajo para peluquerias y barberias

-Llevar un registro de clientes con nombre completo, DNI, domicilio actual y número de teléfono y fecha de atención a fin de aplicar el protocolo sanitario de COVID-19 en caso de contagio.

-El número de clientes debe ajustarse al tamaño del salón y las condiciones del establecimiento. Si no se puede garantizar la distancia mínima debido a la distribución del local, se deberán colocar mamparas de acrílico para separar o  reducir el número de personas atendidas al mismo tiempo.

- Se establecerán turnos de trabajo, en función de citas telefónicas o vía On Line, que aseguren la no aglomeración de trabajadores y clientes.

Para los clientes:

-Al programar la cita, se deberá informar a los clientes que se ruega no acudir al salón de peluquería  cancelando la cita, si se presentan síntomas compatibles con COVID-19, como fiebre superior a 37,5º, tos, dificultad respiratoria, etc.

- Se atenderá de forma individualizada, sólo con turnos previos programados.

- El cliente deberá informar  sobre los servicios que se realizará para una correcta organización.

-El cliente deberá presentarte al turno de forma puntual: ni antes ni después del horario pactado , para facilitar el trabajo al peluquero y así poder garantizar la correcta aplicación del protocolo

-No acudir con acompañantes ni niños pequeños que no vayan a realizarse servicios.

- Obligatoriedad del uso de  tapa boca/barbijo.

Modo de trabajo:

- Colocar en la puerta del salón un paño humedecido con lavandina, con el fin de desinfectar las suelas de los zapatos antes del ingreso del cliente, el mismo debe ser periódicamente desinfectado .

-Al ingresar al salón, se deberá pulverizar solución desinfectante en la ropa( alcohol y agua o amonio cuaternario y agua). Luego pasar al baño para lavarse las manos y finalizar con alcohol en gel.

-El peluquero, debe indicar y acompañar al cliente qué lugar ocupar en el salón .

- Colocar a cada cliente una capa,  bata o toalla,según corresponda, debidamente higienizada y desinfectada, debiendo luego de su uso, colocarse dichacapa, bata y/o toalla para ser LAVADA (no secada) en un cesto.

-Las capas de corte y color deberán ser desinfectadas correctamente y deben estar listas para cada cliente.

-Las herramientas y materiales no descartables, deberán estar perfectamente desinfectados para cada uso. (navajas, tijeras, maquinas de corte, secadores, cepillos, peines,pinceles, bowls, broches, por ejemplo.)

- Colgar en zonas visibles del local, tanto en las áreas de cliente como en las zonas de empleados, las instrucciones de sanidad que se deben cumplir en todo momento.

-Asegurar un espacio entre clientes de 1,5 y 2 mts. o incluir una mampara de separación y aislamiento. Valorar la redistribución del espacio del local, la ubicación del mobiliario y el aprovechamiento de espacios para otros servicios.

-No facilitar revistas, prensa, tabletas digitales o cualquier elemento que pueda compartirse de un cliente a otro.

-No se permitirá el consumo de comida ni bebidas dentro del salón.

-Favorecer el pago con tarjetas de Débito, Crédito y/o otros Medios Electrónicos. Higienizar el teclado y postnet después de cada uso. En todos los casos el comerciante y el cliente deberán higienizarse las manos de manera inmediata luego de la manipulación del dinero, tarjetas, lapiceras, etc

- Desinfectar las superficies donde se haya atendido al cliente, incluidos sillones, lavatorios, etc.y pisos varias veces al día con lavandina y agua.

-Mantener el salón ventilado

Para el equipo de trabajo:

- Realizar control de temperatura antes del inicio de la jornada laboral con termómetro de infrarrojos a distancia. En caso de detectar fiebre superior a 37,5 % y/o presentar síntomas de infección respiratoria, tos, dificultad para respirar o alternaciones del sentido del gusto o del olfato, se deberá preservar el aislamiento

-Obligatoriedad del uso de mascarilla y  tapa boca  durante toda la jornada

-Uso de guantes descartables y/o  Lavado con frecuencia de las manos con agua y jabón o soluciones higienizantes, antes, durante y después del servicio.

- Evitar joyas en la zona de las manos como pulseras, relojes, anillo ,etc.

- Cada uno de los integrantes del equipo de trabajo de la peluquería debe contar con sus propios materiales de trabajo: cepillos, tijeras, etc.  perfectamente higienizados para cada servicio

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.