Reserva Ecológica Costanera Norte necesita ser reserva de verdad YA!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

La Reserva Ecológica Costanera Norte se encuentra detrás de los pabellones de Ciudad Universitaria, en el barrio de Nuñez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es un sitio declarado reserva y de gran importancia para la conservación de especies nativas: Conserva el ambiente de humedal autóctono, junto con una gran variedad de vegetación que da lugar a que cientos de especies animales proliferen, incluso especies que están vulnerables. Han sido registradas más de 200 especies de aves, lo que es una quinta parte de las especies de todo el país, con lo que queda demostrada su gran importancia.

Sin embargo, esta reserva hoy sufre de grandes descuidos:

A diario se ven decenas de pescadores que ensucian el lugar e incluso generan incendios accidentales. Muchos de estos pescadores tienen el mal habito de cazar aves con gomeras: Hemos encontrado muchas aves muertas por estos motivos. Además, la reserva sufre con basura que cae de los festejos de los graduados de la FADU (UBA), que tienen la mala costumbre de festejar con papel picado, huevo podrido y espuma al borde de la reserva. Lógicamente, toda la basura cae en el pantano, que hoy está complemente sucio.

Todo esto podría evitarse si tan solo la reserva contara con personal que se encargase de cuidarla. Se necesita que haya gente todo el tiempo evitando que se metan personas a pescar dentro de la reserva, evitando que cacen aves con gomeras, que prendan fuego y que tiren basura. Se necesita ese personal, junto con jornadas de limpieza intensivas y colocación de tachos de basura. Ya con eso, la reserva volvería a la vida, y cientos de especies lo agradecerían eternamente.

Lo ideal sería que funcione como la Costanera Sur, con una entrada principal, gente que la cuide y horarios de funcionamiento. Pero ya con que pongan personal que se encargue de cuidarla, es un gran avance.

Hoy: Ivan cuenta con tu ayuda

Ivan Eroles necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Rodríguez Larreta: Reserva Ecológica Costanera Norte necesita ser reserva de verdad YA!». Unite a Ivan y 501 personas que firmaron hoy.