Plazoleta en vez de edificio, por un poco más de espacio verde

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Mansilla 3225, esquina Sánchez de Bustamante (Comuna 2 de CABA), es un terreno de apenas 4,34 metros de frente sobre Mansilla. Una escasa franja de suelo claramente más apta para una plazoleta que para construir un nuevo edificio. Sin embargo, eso último harán, pues el día 22 de enero fue retirado el vallado publicitario que daba a Bustamante y se colocó un cartel promocionando el nuevo “emprendimiento”, un edificio de departamentos de 8 pisos. 

Emplazar esa construcción en ese lugar, que es en verdad poco más que un pasillo, es una afrenta a la calidad de vida y el paisaje urbano que implica mayor densidad de población en una zona en la cual ya es muy alta y, como símbolo visible, implica también eliminar una magnífica palmera de 20 metros de altura que adorna la cuadra.  

Una plazoleta en el lugar mejoraría el paisaje de la cuadra y la manzana, y permitiría también el recreo y descanso de muchísimas familias que transitan por allí todos los días con sus chicos camino al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, que se encuentra a pocos metros del lugar.

Pedimos a las autoridades competentes que reviertan esta decisión tan perjudicial para el ambiente urbano e instrumenten el reemplazo de este proyecto por una plazoleta.