NO MÁS PARQUIMETROS EN BUENOS AIRES! PASARÁN DE 4mil a 80mil!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Se paga patente, VTV, Seguro... hay inseguridad, calles rotas, y lo único que uno espera es poder volver a su casa y estacionar tranquilo en la calle del barrio... y va a haber que pagar por eso???

Firmemos para que NO avance semejante abuso!!!

Información de lo que quieren hacer:

A pesar de las feroces críticas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avanzó con la decisión de ampliar el estacionamiento pago en la Ciudad y se consolida el perfil "recaudatorio" de las medidas que regulan el tránsito en Buenos Aires.

Al aumento de 37% en las multas de esta semana, ahora el oficialismo en la Legislatura impuso modificaciones al texto de la Ley 5.728 de Estacionamiento Regulado que incrementarán las arcas porteñas. Con 34 votos a favor y 25 en contra, el bloque de Vamos Juntos autorizó la entrega de 11 playas de estacionamiento para las empresas concesionarias del servicio de acarreo por cinco años. Los predios públicos se utilizarán como playas de infractores, donde se alojarán los vehículos en falta.

La iniciativa del PRO propone dividir la Capital Federal en cinco zonas, donde cada concesionaria tendrá al menos una estación. Hoy, las dos prestadoras STO y SEC brindan un servicio con permisos precarios, vencidos en 2001 y prorrogados una y otra vez, y pagan un canon a la Ciudad de apenas $ 55.000 por mes, cuando en ese mismo tiempo realizan unos 14.100 acarreos y tiene a disposición 214 agentes de tránsito, con salarios abonados por el Estado capitalino de hasta $ 19.500.

El servicio nuevo será adjudicado por licitación. Por ahora, un amparo judicial del juez Francisco Ferrer lo frena. La cautelar la presentó Gustavo Desplats, de la ONG Proto Comuna Caballito, quien impugnó la sanción de la norma en 2016, porque al ceder terrenos debía ser aprobada por mayoría especial, de 40 votos, y solo recibió 33. En su sentencia, Ferrer determinó que tres artículos debieron aprobarse con doble lectura y trabó el concurso de ofertas.

 Desde la oposición alertaron que Larreta lo único que quiere es aumentar la recaudación. "Más del 40% de la Ciudad estará con parquímetros y el 100% con grúas. Por esta política pública se pasará de 4.000 a 80.000 lugares de estacionamiento medido", denunció Sergio Abrevaya, del GEN.

El legislador de Margarita Stolbizer cuestionó la decisión de convertir las zonas residenciales en garajes a cielo abierto. "El estacionamiento medido es sólo aplicable a las centralidades barriales y al micro y al macrocentro, y no registra razonabilidad en los barrios donde la demanda del estacionamiento transitorio es muy baja", se quejó.

Otro de los que se oponen a la ley es el socialista Roy Cortina, quien criticó "el perfil netamente recaudatorio del proyecto" del macrismo y afirmó que "se desconoce que al menos dos de las playas de acarreo estarán en zona de Urbanización Parque", en referencia las playas de Colegiales, ubicada en un terreno entre Conesa, Concepción Arenal, Zapiola y Matienzo; y la de Guzmán entre Corrientes y Jorge Newbery, en Chacarita. Esas zonas solo podrían destinarse a espacio verde.

Este es el listado completo de los estacionamientos de infractores habilitados:
· Estación Parque Chacarita ubicado sobre la avenida Guzmán entre Corrientes y Jorge Newbery.
· Conesa: entre las calles Conesa, Concepción Arenal, Zapiola y Matienzo.
· Obelisco Sur: playa subterránea situada bajo la av. 9 de Julio, entre Perón y Mitre.
· Tacuarí: entre las calles Tacuarí, Cochabamba, Bernardo de Irigoyen, y av. San Juan.
· Quinquela Martín: la parcela entre Quinquela Martín, av. Herrera y av. Hornos.
· Couture: el sector delimitado entre Eduardo Couture y Facundo Quiroga.
· Dávila: parcela entre las calles Dávila, Zuviría, Thorne y av. Eva Perón.
· Cazadores-Artilleros: el sector delimitado entre Artilleros, Cazadores, Echeverria y Juramento.
· Pueyrredón: parcela entre Obispo San Alberto, Franco y Bolivia.
· Barragán: entre las calles Barragán, Bynon, Gallardo y av. Reservistas Argentinos.
· Rivadavia: el sector delimitado entre Ramón Falcon, White, Donizetti y av. Rivadavia.

La peronista María Rosa Muiños advirtió por "inconsistencias" en el mapa de tarifas sobre 195 calles que pasarán a ser medidas y criticó que la Comisión Evaluadora de las ofertas para la concesión está integrada por tres legisladores del oficialismo. "Este marco podría volver a sufrir un amparo", subrayó.

El radical Marcelo Guouman, de Evolución, dijo que "las modificaciones no logran superar los vicios de inconstitucionalidad" y anunció su postura negativa.

El diputado de MC Marcelo Depierro aseguró que la ley no da una respuesta a las dudas y planteos de los vecinos. "¿Por qué les tenemos que dar las playas? Que las compren, que se hagan cargo de lo que significa ser un concesionario, sino siempre les estamos dando facilidades y no les exigimos nada", indicó.

Para Gabriel Solano, del FIT, la propuesta de Larreta es un "gran curro ilegal e inconstitucional". Según el legislador de izquierda, la cantidad de lugares pago se incrementará del 0,7% al 36%. El zamorista Fernando Vilardo, de Autodeterminación y Libertad, también se manifestó en contra por "el carácter privatista y confiscatorio que tiene el proyecto", al igual que Myriam Bregman, del PTS-FIT. "¿Quieren multiplicar por 1.000 a 'Bombita' Darín?", se preguntó exultante la diputada, en referencia al personaje de la película Relatos Salvajes, que hace estallar un estacionamiento de infractores.

Desde Unidad Ciudadana propusieron un texto alternativo. "Los poderes Ejecutivo y Legislativo han intentado y fracasado en terminar con una concesión vencida que mantiene como rehén al sistema de estacionamiento regulado y grúas, y no resuelve los problemas de tránsito. Se han buscado distintas estrategias para lograr finalizar las concesiones y poner en funcionamiento un nuevo sistema de estacionamiento regulado, pero lo único que se ha logrado es que las concesiones continúen prestando un servicio deficiente y poniendo al Poder Ejecutivo como incumplidor de las leyes", coincidieron Lorena Pokoik y Javier Andrade, de la primera minoría.

La kirchnerista Paula Penacca remarcó que los afectados son los ciudadanos. "Quienes ganan son estas dos empresas que manejan el negocio hace 28 años. Lo único que se vuelve a discutir en esta Legislatura es de qué manera se le da el negocio a esas dos empresas, que encima tienen un servicio cada vez más deficiente", enfatizó.

Fuente: http://www.ambito.com/932380-larreta-avanza-con-el-estacionamiento-pago-en-la-ciudad-y-da-mas-concesiones-a-las-gruas
1ro de Noviembre de 2018



Hoy: M cuenta con tu ayuda

M L necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Rodríguez Larreta: NO MÁS PARQUIMETROS EN BUENOS AIRES! PASARÁN DE 4mil a 80mil!!». Unite a M y 173 personas que firmaron hoy.