NO al negocio inmobiliario en el espacio verde del Club Darling de La Boca

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


Un proyecto de ley impulsado por el gobierno porteño colocó al Darling en una situación de enorme incertidumbre respecto a su futuro. La iniciativa apunta a quitarle al club casi un tercio de su terreno, donde al momento hay tres canchas de tenis, una de fútbol de césped natural, un gimnasio, decenas de árboles y mucho espacio verde. De concretarse el plan, respaldado por los distintos bloques oficialistas, en ese lugar se instalarían torres altísimas de hasta 90 metros. En resumen, el negocio inmobiliario barrería con casi tres manzanas enteras de superficie verde.

Los vecinos de La Boca, por su parte, también rechazan el avance del mercado inmobiliario, defendido por el oficialismo. En una ciudad con un serio déficit de espacios verdes por habitante (según la Organización Mundial de la Salud, Buenos Aires es una de las peores de América Latina), La Boca es uno de los barrios más perjudicados. A diferencia de lo que ocurre en la zona norte de la Capital, el sur no cuenta con áreas verdes de calidad. Ante ese panorama, un nuevo negocio inmobiliario sólo agravaría el problema, premiando exclusivamente a una minoría empresaria.

Los terrenos que el gobierno quiere sacarle al Darling están ocupados por el club desde hace 40 años. Desde entonces se lo alquila al área de Puertos Argentinos, dependiente del Estado Nacional. El proyecto del gobierno porteño incluye dos pasos: la rezonificación del predio para que se puedan construir torres; y la venta a alguna desarrolladora inmobiliaria. Esa iniciativa pasa por alto la existencia de una ley nacional (la Nº 27098, conocida como Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo), que da prioridad de tenencia a los clubes ubicados sobre terrenos fiscales. Si bien el oficialismo ya presentó el proyecto de ley, Horacio Rodríguez Larreta, su bloque de legisladores y aliados todavía están a tiempo de recapacitar. Deseamos que tengan la voluntad de escuchar a la comunidad afectada y de dar marcha atrás con esta antipática medida.



Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Carbajal necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Rodríguez Larreta: NO al negocio inmobiliario en el espacio verde del Darling». Súmate a Rodrigo y 1,013 persona que han firmado hoy.