Pasteur: atiendan a los perros. ¡Cumplan lo prometido!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Durante la campaña electoral 2019 Horacio Rodríguez Larreta anunció que remodelaría el sector de Internación de animales del Instituto Pasteur y que los animales serían derivados a  la ONG Ayudacan.

En agosto de 2019 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometió a hacerse cargo de todo lo necesario para los animales que el Centro de Zoonosis porteño derivaría a Ayudacan.

En efecto, desde septiembre 2019 empezamos a recibir, por convenio, animales derivados desde el Pasteur. Algunos abandonados y otros para observación antirrábica. Al principio el Director Oscar Lencinas nos envió algunas bolsas de alimento balanceado marca "Valor" y después ni siquiera eso.

Los animales debieron ser atendidos por veterinarios particulares y tuvimos que conseguir donaciones de alimentos y medicamentos para poder mantener la salud integral de los animales que debía mantener el Pasteur.

El convenio de colaboración firmado el 13 de Agosto con el Ministerio de Salud , básicamente consiste  en alojar gratuitamente por parte de Ayudacan a los animales derivados desde el Pasteur mientras que el GCABA se encarga de proveer todo lo necesario para los animales. Esto significa atención veterinaria, alimento adecuado, medicación, insumos y todo lo necesario para el bienestar de los animales.

El GCABA nunca cumplió con lo prometido, el convenio sigue vigente y prefieren encerrarlos en el Pasteur.

Solicitamos a Horacio Rodríguez Larreta que intervenga para que se cumpla con su promesa.